EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICARÁ ESTE FIN DE SEMANA EL CONTROL SOBRE LOS BOTELLONES, CON SANCIONES DE HASTA 750 EUROS

SE RECUERDA, IGUALMENTE, EL CIERRE OBLIGADO DEL OCIO NOCTURNO A LAS 2 DE LA MADRUGADA

667

El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa y recuerda a los bares, terrazas y ocio nocturno la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno de Cantabria el pasado 24 de julio, que suponen cesar la actividad a las 2 de la madrugada.

Esta medida de cierre se hace extensible a las lonjas juveniles sobre las cuáles las autoridades realizarán control y seguimiento del cumplimiento de dicha medida. En esos espacios también es obligatorio el uso continuo de mascarilla, y el aforo queda reducido a grupos de un máximo de 15 personas.

De la misma forma, durante el fin de semana se hará un control exhaustivo sobre la práctica del botellón, prohibido por Ordenanza Municipal y el consumo de alcohol en la vía pública, bajo sanciones de entre 100 y 750 euros.

Además, el Consistorio recuerda que en todas las actividades antes mencionadas, incluidas lonjas juveniles, es primordial el cumplimiento de las medidas establecidas: grupos de un máximo de 15 personas y uso obligatorio de mascarillas. El no cumplimiento de las medidas en las actividades anteriormente citadas supondrá la sanción económica oportuna por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Imagen de un botellón en el San Guillén durante este mes de julio.