EL AYUNTAMIENTO RECIBE 1.279.900 EUROS DE SUBVENCIÓN EN LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES 2022-2024

815

Por acuerdo de Consejo de Gobierno de 2 de junio de 2022 se ha resuelto la Convocatoria del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La convocatoria del presente año abarca el periodo de dos años para la ejecución de los proyectos previstos. Por esta razón el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha duplicado el número presentado.

Se presentaron solicitudes de ayuda a las dos Unidades de Competencia recogidas en la convocatoria; una referida a Desempleados en General (Unidad A) y otra referida a los de Larga Duración (Unidad B).

La resolución ha otorgado al Ayuntamiento las siguientes cuantías:

– Desempleados en General: 397.900 euros

– Desempleados de Larga Duración: 882.000 euros.

Lo que supone un montante total de 1.279.900 euros,

Las áreas municipales que van a desarrollar los proyectos de contratación van a ser: Obras, Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Residencia de la Tercera Edad, Cultura y Festejos.

La edil del área de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha querido remarcar que, “las personas interesadas deben cumplir el requisito de estar inscritas en las listas del Servicio Cántabro de Empleo en el momento del sondeo. Es importante recordar que sólo se realizará la selección entre las personas que previamente hayan sido preseleccionadas por la Oficina de Empleo”.

Los primeros proyectos van a ponerse en marcha en los próximos 3 meses.

Nereida Díez resalta que, “todos los contratos tendrán una duración mínima de 4 meses y máxima de 6. Todos ellos lo serán a jornada completa”.

El programa de Corporaciones Locales está cofinanciado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo.

El Ayuntamiento “seguirá apostando por estos programas que ofrecen un balón de oxígeno a muchas familias en estos momentos complicados”.

El Consistorio, a través de su Agencia de Desarrollo Local, “apuesta por los programas que ayuden en la inserción de las personas que se encuentran en una situación laboral precaria, y este equipo de Gobierno impulsará este y otros programas, con el objetivo de que todos los  ciudadanos accedan al mercado laboral”, finaliza la concejala.