EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE A UN CONTRATO DE ÁMBITO NACIONAL PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA Y GESTIÓN DE PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES

SE CONTROLARÁN LOS VERTIDOS ILEGALES, SE INSTALARÁN CÁMARAS EN LAS CALLES PETONALES Y SE DOTA DE PDA A LA POLICÍA LOCAL

534

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha adherido al contrato de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mejorar la gestión de todo lo relativo al cumplimiento de las ordenanzas del municipio.

“La mejora en la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía es y debe ser una prioridad para el Ayuntamiento”, destaca en nota de prensa el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano.

Con este contrato, “mejoraremos las herramientas y los medios técnicos para desempeñar estas tareas que competen a diferentes departamentos municipales”. Un ejemplo de estos trámites es el control de vertidos y depósitos ilegales residuos sólidos que aparecen en distintas zonas del municipio y que llevan aparejados expedientes sancionadores. “Con estos medios”, continúa Antuñado, “podremos tramitar con mayor celeridad y realizar un seguimiento a todos los expedientes relacionados con este tipo de delitos por parte de área de Medio Ambiente”. También se mejorará “en el control de actos incívicos, ruidos o lonjas, porque somos conscientes de la preocupación existente entre la ciudadanía con este tipo de situaciones”.

El área de Sanidad también verá mejorada la tramitación de sus expedientes, “realizándose un control y seguimiento mas exhaustivo de cada infracción que se cometa en este ámbito. El control de mercados y mercadillos son competencias municipales y es nuestra responsabilidad dotar de los mejores medios para el desempeño de esas tareas”, indica el concejal.

MEJORAS TECNOLÓGICAS PARA LA POLICÍA LOCAL

“Este equipo de gobierno”, recurda Antuñano, “también apuesta por modernizar nuestra administración, es por ello, que los y las agentes de la policía del municipio cuentan desde esta semana con unas adquisiciones tecnológicas que van a mejorar de manera evidente su trabajo”.

Con estos nuevos dispositivos “vamos a modernizar el sistema de trabajo de los agentes, dando un salto cualitativo en el rendimiento y la eficacia de las labores habituales de la Policía Local”. Todas las actuaciones en materia de inspección y seguridad ciudadana verán mejoradas su tramitación por parte del cuerpo de policía.

De esta manera, los policías de Castro Urdiales cuentan con seis PDA, y seis impresoras. A través de esos dispositivos, “tendrán acceso a toda la información municipal para prestar una mejor atención a la ciudadanía y facilitando su trabajo”.

Este contrato también lleva aparejado la instalación de cámaras de control de acceso a las zonas peatonales mas concurridas, “haciendo más amable para el ciudadano el disfrute de esa zonas e impidiendo el acceso a vehículos no autorizados”.

Para concluir, se recuerda que “en el último año, la inversión en seguridad ciudadana se ha incrementado con acciones como la puesta en servicio de la adquisición de nuevos chalecos antibalas y una renovación del parque móvil de la policía local”.