EL AYUNTAMIENTO VUELVE A SACAR A CONCURSO EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS Y PATINETES POR CASI UN MILLÓN DE EUROS

SON 257.000 EUROS MÁS QUE LA ANTERIOR LICITACIÓN QUE QUEDÓ DESIERTA

1308

Las últimas licitaciones a las que no se presentan ofertas de empresas están suponiendo una sangría económica para el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Hace una semana quedaba desierta la relativa al proyecto de implantación de un sistema de préstamo de bicicletas y otros VMP (patinetes), que salía a concurso con un presupuesto base de 656.652,13 euros, impuestos incluidos.

El Portal del Contratación del Estado publica hoy una nueva licitación que asciende a 913.915,58 euros, esto es, 257.263 más que la anterior. Además, se incrementa el plazo de ejecución de los tres a los seis meses.

El proyecto consiste en la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos de tipo automático con puntos de préstamo fijo. Se prevía disponer de un total de 91 bicicletas eléctricas y 39 patinetes eléctricos, distribuidos en 18 puntos de préstamo (3 más que en el anterior concurso) ubicados en todas las juntas vecinales (12 estaciones) y en el propio núcleo urbano (cuatro).

Los puntos son los siguientes:

.- Polideportivo Peru Zaballa (en Ostende): 10 plazas de bicicletas y 10 de patinetes.

.- Polideportivo Pachi Torre: 5 plazas de bicicletas.

.- La Plazuela: 10 plazas de bicicletas y 10 de patinetes.

.- IES Jose Zapatero: 5 bicis y 10 patinetes.

.- Playa de Brazomar: 5 plazas de bicis.

.- Plaza Hermandad de las Marismas (en Cotolino): 10 de cada.

En cada junta vecinal, y en los barrios de Allendelagua, Helguera y Montealegre habrá un puesto de préstamo de 5 bicicletas eléctricas.

Del presupuesto total, se recibirá una subvención de 327.000 euros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia (Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU).

Las ofertas para participar en esta licitación se pueden presentar en el Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el día 16 de noviembre a las 23:59 horas.