EL BARRIO DE LOS MARINEROS INAUGURA EL LUNES LA INSTALACIÓN DEL BARCO ‘CARMEN’ EN HOMENAJE A LAS FAMILIAS VINCULADAS AL MAR

ES UNA DONACIÓN RECIBIDA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RESTAURADA POR UN GRUPO DE VOLUNTARIOS

751

La Asociación Cultural Barrio de Los Marineros inaugurará, el próximo lunes, el primer elemento de un museo al aire libre que este colectivo proyecta para revitalizar la zona. Se trata de una embarcación, bautizada con el nombre de “Carmen”, en alusión a la patrona de la gente de la mar, donado a la asociación y restaurado por un grupo de personas voluntarias.

Tal y como ha informado a Castro Punto Radio su presidenta, Leticia Mejías, “es la primera pieza del futuro museo” y el primer paso del “Plan de Revalorización del Barrio de Los Marineros, que pretende convertirlo en un activo importante en la economía azul del municipio, transformándolo en un lugar de referencia para el turismo de la ciudad”. Este plan, ideado para ser ejecutado a medio-largo plazo, se llevará a cabo por fases con la colaboración del Ayuntamiento de Castro.

El barco, pintado de azul marino con alusiones a la bandera de Castro, servirá también “como homenaje a todas las familias marineras que han vivido y viven en el barrio”, y está instalado en una zona ajardinada. La asociación ha escogido la fecha de su inauguración para hacerla coincidir con la festividad de San Andrés, patrón de los marineros.