CANTABRIA PRORROGARÁ EL CIERRE DEL INTERIOR DE LA HOSTELERÍA DURANTE NAVIDAD

838

Cantabria prorrogará el cierre del interior de los establecimientos de hostelería durante otros 14 días, por lo que esta restricción estará vigente durante las fiestas navideñas.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, que ha reconocido que el impacto de estas medidas es “alto y doloroso”, pero ha opinado que es necesario “aguantar un poco más” para consolidar la tendencia a la baja de los contagios.

La última resolución de Sanidad al respecto se publicó el 4 de diciembre con vigencia durante 14 días, por lo que finalizaría este sábado, pero finalmente se volverá a prorrogar, manteniendo así el cierre del interior de bares, restaurantes, casinos, salones de juego, etcétera.

Además, la nueva resolución incluirá medidas “más concretas y claras”, como las que ya tienen otras comunidades autónomas, sobre cómo tiene que prestarse el servicio especialmente en las terrazas, indicando por ejemplo que la ubicación de las mesas tendrá que estar señalizado en el suelo para evitar que se muevan y se acerquen unas a otras.

También, como hasta ahora, mantendrá la obligación de que los clientes consuman sentados para evitar “corrillos”, los grupos máximos de seis personas o la prohibición de fumar.