A CASTRO LE ESPERA UN AÑO DEPORTIVO MUY INTERNACIONAL

572

Además de ser la salida de la décima etapa de la Vuelta a España 2020 en octubre, la localidad cántabra podría acoger a algunas selecciones nacionales en la celebración de la próxima Eurocopa 2020 cuando se jueguen partidos en San Mamés, Bilbao.

Castro Urdiales siempre ha sido una localidad muy ligada al deporte, aunque posiblemente más al local o provincial, no tanto a uno internacional del que podrá disfrutar de primera mano en los próximos meses. Por sus tierras se podría vivir la emoción de la Vuelta a España y de la Eurocopa 2020 si finalmente acoge a alguna de las selecciones de fútbol que tienen que disputar en San Mamés la fase de grupos midiéndose a España.

Para empezar, el 30 de octubre del 2020 acogerá finalmente la décima etapa de la Vuelta a España. Será la localidad cántabra la que marque la salida de la carrera ese día, en una jornada muy especial para dar a conocer al mundo el pueblo.

Una vuelta con millones de espectadores

Recordemos que la pasada edición, la del 2019, en total fueron 16 millones de espectadores según AS los que siguieron esta carrera de tres semanas, la segunda más importante del mundo del ciclismo tras el Tour de Francia. Por lo tanto, será un escaparate tremendo para mostrar los encantos de la zona y avivar su turismo.

Con respecto a la etapa, la salida será desde Castro y tendrá llegada en Suances, con 187 kilómetros de recorrido en un terreno que se considera llano, prácticamente. Solo un puerto de tercera categoría a los 120 kilómetros pondrá alguna emoción para la escapada en el intento de evitar que sean los esprínteres los que se lleven la victoria de la jornada.

Vivir de cerca una Eurocopa

Ya de cara al próximo verano, para la Eurocopa 2021, Castro podría acoger a alguna de las selecciones que junto con España jugarán la fase de grupos de dicho campeonato en San Mamés. La cercanía de la localidad cántabra, que está a unos 30 kilómetros del estadio bilbaíno, favorece su elección por encima de otras alternativas, siendo una opción recomendable para aquellos que busquen tranquilidad en su hospedaje.

Allí, además de la selección española, que presumiblemente se alojará en la propia capital de Vizcaya, están ya clasificadas Polonia y Suecia, dos complicados rivales que pugnarán con la Roja por el liderato del Grupo E.

Eso sí, por el hecho de ser local en todos sus partidos y por la experiencia internacional tanto de sus jugadores como de sus grandes éxitos recientes, España partirá como la rival a batir. Los de Luis Enrique firmaron una buena clasificación y tendrán muchas más armas que los otros equipos, lo que favorece su situación en las apuestas de fútbol para ganar el Grupo E, en Betway Sports se paga a 1,36 que así ocurra, cuota revisada el 17 de agosto del 2020. Además, faltaría un cuarto equipo para completar un grupo que jugará sus partidos entre Bilbao y Dublín, una selección que saldrá de la Repesca B entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda.

Los encuentros en San Mamés comenzarán el 14 de junio del 2021 y finalizarán el 23, con tres choques en total que definirán la clasificación de un Grupo E en el que los dos primeros se clasifican de manera automática, mientras que el tercero tendrá sus opciones de hacer lo propio si acaba como uno de los cuatro mejores de los seis grupos que hay. Esto hace que sea de vital importancia para los que se vean en esta situación el consultar constantemente los resultados que se vayan dando en los diferentes partidos ya confirmados en el calendario de la UEFA.

Castro será un foco deportivo

Por lo tanto, gracias a estos dos eventos de nivel internacional, en los que el mundo del deporte centra toda su atención durante su celebración, Castro Urdiales puede abrirse todavía más y darse a conocer para un nuevo turismo. Son unas grandes oportunidades las que se le presentan a la localidad cántabra en menos de un año, en un momento en el que toda ayuda es buena para seguir avanzando.

Además, esto también supone una gran oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de dos de los eventos más importantes en nuestro país como son el acoger una Eurocopa y la Vuelta a España, una de las insignias deportivas más relevantes cada año que mueve a miles de amantes al ciclismo.