CASTRO PODRÍA ACOGER EN JULIO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO PESO WELTER CON JON MÍGUEZ LUCHANDO POR EL TÍTULO

EL BOXEADOR CASTREÑO YA ESTÁ ENTRENANDO Y, "POCO A POCO, COGIENDO RITMO"

889

La última vez que hablamos en Castro Punto Radio con el boxeador castreño Jon Míguez tenía previsto un vieja a Inglaterra para entrenar unos días allí con el campeón de Europa de su categoría. Esto era el 10 de marzo y a finales de mes iba a disputar, frente al canario John Dickson el Campeonato de España del Peso Welter.

Se decretó el estado de alarma y todos sus planes se truncaron. Poco a poco las cosas van retomando un pulso más o menos normal y Míguez lleva casi tres semanas entrenando “poco a poco, cogiendo ritmo y bajando algún kilito de más que he cogido durante el confinamiento, cuando no he podido entrenar, al margen de lo poco que se podía hacer en casa”.

Hace dos semanas comenzó a ejercitarse en el gimnasio en solitario y desde la semana pasada ya le acompaña su entrenador. Este boxeador castreño tiene la vista puesta en ese Campeonato de España, que podría disputarse en julio aquí en Castro si las circunstancias lo permiten. “Ésa es la intención de los organizadores, que están seguros de que se puede intentar hacer hacia mediados o finales de julio. Eso sí, manteniendo las medidas de seguridad”.

Ese campeonato se ha aplazado ya en dos ocasiones y Míguez espera que ésta sea la definitiva. Aún no tiene confirmación de quién será su rival. “John Dickson igual no puede ser porque no pueda llegar en condiciones y se habla de Aaron Alhambra, pero no está claro”.