RICARDO CASTILLO: “HAY QUE SER POSITIVO PERO NO DEBEMOS LANZAR LAS CAMPANAS AL VUELO Y METER LA PATA”

EL RESPONSABLE DE "LA MARINA", QUE ABRIRÁ EL LUNES 25 DE MAYO, APELA A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS PARA CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

430

El sector hostelero sigue adaptándose a las directrices del Estado de Alarma y las fases de desescalada. En La Marina, por ejemplo, se da una doble circunstancia; el restaurante y el hostal.

Su responsable, Ricardo Castillo, ha asegurado que esta situación “se está haciendo dura, sobre todo por la incertidumbre y no saber cómo vienen los tiempos. Es algo nuevo en lo que nadie tenemos experiencia”.

Tanto el restaurante como el hostal, en La Plazuela, abrirán el lunes 25 de mayo porque antes “ha sido inviable”. En cuanto al primero, se acogen y agradecen la medida del Ayuntamiento que permite ampliar el espacio de las terrazas, aunque en su caso lo harán teniendo en cuenta que a cada lado hay otros establecimientos hosteleros. Al mismo tiempo, “nos estamos preparando también para cuando se pueda trabajar en el interior al 50% de la capacidad”.

Y en lo referente al hostal, Ricardo Castillo explicaba que “la mayor parte del trabajo en esta época del año es con peregrinos. De momento no hay,  ni tampoco movimiento entre provincias. Habrá que abrir y esperar. No podemos seguir parados”.

De todas formas, el responsable de La Marina asegura que “hay que ser positivo y mirar hacia delante. Pensar que saldremos con ganas pero también con cabeza. No podemos lanzar las campanas al vuelo ni cogerlo con mucha euforia, no vaya a ser que metamos la pata y tengamos que guardarla otra vez”.

También es una incógnita cómo va a seguir reaccionando la gente en las próximas semanas., sobre todo teniendo en cuenta que esta situación nos va a acompañar durante muchos meses, y en todo ese tiempo hay que mantener todas las medidas de seguridad. “No podemos tener un policía detrás diciendo lo que tenemos que hacer. Hay que ser muy serio y cumplir a rajatabla”, señalaba.