CASTRO SUMA 26 POSITIVOS EN CORONAVIRUS Y SUBE LA INCIDENCIA A 7 DÍAS

CANTABRIA BAJA DE 60 HOSPITALIZADOS COVID POR PRIMERA VEZ EN TRES MESES, AUNQUE SUMA UNA MUERTE

383

Castro sumó ayer 26 positivos en coronavirus, 6 más que el día anterior. Con estos datos, sigue bajando la incidencia a 14 días con 493 casos por cada 100.000 habitantes  (12 menos que la jornada anterior). A 7 días sube a 285 (68 más).

Son 8.298 los positivos registrados en el municipio desde el comienzo de la pandemia.

DATOS CONJUNTO DE CANTABRIA

Cantabria tiene este miércoles 59 pacientes hospitalizados por Covid, una cifra que no era tan baja desde el 7 de diciembre, hace tres meses, periodo en el que ha llegado a cuadruplicar la.

Sin embargo, la región sigue sumando fallecidos, este miércoles una mujer vacunada de 89 años que ha muerto en el Hospital de Sierrallana, con lo que alcanzan los 791 desde el comienzo de la pandemia. Además, en el retroceso de la sexta ola, ha subido mínimamente la incidencia a 7 días y los nuevos casos, y hay un paciente más ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 2 de marzo, en que la región sigue en nivel 1 de riesgo (bajo), se han detectado 240 nuevos positivos de Covid, siete más que el martes; hay 59 personas hospitalizadas, tres menos, y diez en la UCI, una más.

La tasa de ocupación hospitalaria ha bajado tres décimas, al 3,6%, y la de la UCI ha subido siete décimas, al 7,1%. La tasa de ingresos a siete días en los hospitales ha retrocedido un 0,8%, al 7,4%, y una décima en la UCI, hasta el 0,2%. Todos estos indicadores están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de críticos, que sigue en nueva normalidad.

De los ingresados, 40 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 10 en la UCI; 10 en el Hospital de Laredo; ocho en el Hospital Sierrallana; y uno en el hospital Tres Mares de Reinosa.

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando lentamente la incidencia acumulada a 14 días, con 517 casos por cada 100.000 habitantes, que son 24 menos que la víspera, si bien a siete días se han registrado 226 casos, uno más que el martes.

En mayores de 65 años, la incidencia sigue su leve descenso, tanto a 14 días, con 433 casos, como a siete días, con 187.

Estos indicadores se mantienen en nivel de riesgo muy alto excepto la incidencia a siete días, que está en riesgo alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.315 positivos, que se elevan a 3.012 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo con una tendencia del -23%.

En cuanto a la positividad de las pruebas se sitúa en el 19,6% por ciento, dos décimas menos que el día anterior.