EL CENTRO SAN VIATOR DE SOPUERTA OFRECERÁ EL PRÓXIMO CURSO UN NUEVO CICLO DE GRADO SUPERIOR: TÉCNICO EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

290

El Centro San Viator de Sopuerta pondrá en marcha el próximo curso un nuevo ciclo de Grado Superior. Se trata del Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, que se impartirá en unas nuevas instalaciones y con nuevo equipamiento.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio la responsable de comunicación del centro, Mertxe Santoveña, que lo calificaba como “un reto” que llevará en paralelo un curso de especialización dedicado a las nuevas energías en colaboración con empresas del sector.

Empresas “que están demandando perfiles profesionales de este nivel”, con lo que la puesta en marcha de este nuevo ciclo responde a una “futura inserción en el mundo laboral”. La colaboración y relación con el ámbito empresarial es permanente, pueden desarrollar proyectos contando con el San Viator de Sopuerta y los segundos cursos de todos los ciclos, incluida la FP Básica, tienen prácticas. En este punto, Mertxe Santoveña ha querido agradecer su implicación y esfuerzo para dar continuidad a dichas prácticas a pesar de las circunstancias de la pandemia.

Las inscripciones para Bachillerato se cerraron el pasado viernes. Pero para los ciclos de Grado Medio, Superior y Formación Profesional Básica se abrirán en junio. La responsable de comunicación del centro ha animado a familias y estudiantes para que vayan contactando con ellos, solicitar una cita y visitar las instalaciones para conocer in situ el entorno de formación y los medios que ofrecen  al alumnado. Pueden hacerlo llamando al teléfono 94 610 48 00.

Con Mertxe Santoveña hemos hablado también de la posibilidad de obtener el Graduado en un año, para quienes tengan aprobado 2º de la ESO y cumplan 16 años antes del 31 de diciembre.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.