CHARLA-COLOQUIO SOBRE “ALQUILAR TU PISO EN CASTRO DE FORMA SEGURA”, ESTE SÁBADO EN LA RESIDENCIA

286

“Cómo alquilar una vivienda en Castro Urdiales de forma segura” es el título y contenido de una charla-coloquio que se celebrará este sábado día 15, a partir de las 11 de la mañana en el Centro Cultural La Residencia.

Los ponentes serán Alejandro Mazón, agente inmobiliario especialista en la gestión de pisos y chalets de alquiler en Castro; Sergio Ramos, experto en seguros de viviendas arrendadas y contra impagos; Javier Díez, abogado especialista en contratos conforme a la nueva ley de Arrendamientos; y Mª Victoria Villaro, que hablará de tributación y desgravaciones de impuestos.

Tal y como explicaban esta mañana en Castro Punto Radio Alejandro Mazón y Sergio Ramos, “se trata de un evento público dirigido a los propietarios que quieran saber cómo alquilar su piso en Castro. Y a los que ya lo tienen alquilado y no saben si lo volverán a tener. O para saber si está todo bien hecho y tienen bien asegurado el inmueble. Queremos animar a sacar al mercado ese piso que da miedo alquilar por desconocimiento de cómo se puede hacer de forma segura”.

Lo plantearán como “un diálogo con preguntas y adecuar el evento a los intereses concretos de los asistentes”.

En concreto, se hablará de los siguientes asuntos:

  • La situación actual del mercado, “para tener una idea de la renta que se debe pedir”.
  • Los tipos de alquileres (de veraneo, para trabajadores, para todo el año).
  • Sobre la nueva Ley de Arrendamientos y como redactar los contratos.
  • Sobre los seguros que existen para protegerse contra el impago de rentas, por si los inquilinos estropean el piso, seguro de responsabilidad civil y para averías.
  • Como arreglar los pisos para conseguir los mejores inquilinos posibles.
  • De las ayudas al pago de rentas que se dan en Cantabria, “para poder ofrecérselas a los inquilinos y redactar el contrato de forma que se puedan acoger si cumplen las condiciones”.
  • Sobre cuanto hay que pagar a Hacienda, y los gastos que desgravan al hacer la Declaración de la Renta.

La idea de los organizadores de la jornada es “que los propietarios salgan con las cosas claras acerca de cómo obtener el máximo rendimiento posible a su piso”.

En el siguiente enlace se puede escuchar la entrevista mantenida con Mazón y Ramos: