EL CONCEJAL DE HACIENDA LAMENTA QUE “LA OPOSICIÓN TENGA UNA POSTURA CUANDO LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS SE LLEVAN DE FORMA CONJUNTA Y OTRA CUANDO SE HACE POR SEPARADO”

PABLO ANTUÑANO HA DEJADO CLARO QUE "NO HABRÁ NINGUNA SUBIDA DE IMPUESTOS MUNICIPALES" 

792

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha ofrecido en Castro Punto Radio su opinión sobre lo que ha dado de sí la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana y en la que se han dictaminado favorablemente una serie de modificaciones presupuestarias que fueron rechazadas en el Pleno Extraordinario del pasado 25 de noviembre. En aquel momento se presentaron en bloque y ahora se someten a debate y votación por separado, de una en una.

Como ha defendido, “se llevaron anteriormente de forma conjunta porque eran pocas y creíamos que encajaban dentro de la misma motivación. Para nuestra sorpresa, se rechazaron en el pleno. Vemos que la postura de la oposición es una si se llevan conjuntas y otra diferente si se hace por separado. De ahí que volvamos a llevarlas de esa forma”.

Con respecto al impuesto de plusvalías y los cambios en el coeficiente que suponen reducciones para los ciudadanos, ha explicado que “ahora tenemos que modificar nuestra ordenanza municipal para ajustarnos a eso que ha aprobado el Gobierno de España. Será entonces cuando se abra el debate de qué hacer”, aunque ha dejado claro que “nunca será una subida de impuestos”.

Entiende que “no tienen por qué reducirse los ingresos municipales porque también es cierto que se está produciendo un aumento considerable de las transacciones de bienes inmuebles”.