EL CONCEJAL DE OBRAS DEFIENDE QUE “TENÍA QUE HABER UNA ALTERNATIVA PARA CONECTAR CASTRO Y SÁMANO QUE ESQUIVARA EL TRÁFICO”

ALEJANDRO FERNÁNDEZ DETALLA EL RECORRIDO DEL CARRIL BICI Y PEATONAL QUE "SERÁ UNA REALIDAD EN 2022"

438

El concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, ha defendido en Castro Punto Radio que los vecinos “tenían que tener una alternativa para la conexión ciclista y peatonal entre Castro y Sámano que esquivara toda esa zona actual de tanto tráfico”. Por eso el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto para esa conexión que, “confiamos sea una realidad el próximo año 2022”.

Tras estudiar varias alternativa, ha detallado que la opción elegida es la de dar continuidad al carril bici y zona peatonal de Leonardo Rucabado, “a la altura del instituto José Zapatero. Enfrente de este centro hay una pasarela de madera que se usará y los ciudadanos irían por ahí hacia el polígono de La Tejera, pegados al río y por zona verde. Se instalará una pasarela que permita pasar al otro lado del río para discurrir por la senda junto al aparcamiento de Eroski. A a altura de la rotonda interior que hay en este parking, es donde este proyecto se uniría al que realizará la Demarcación de Carreteras en relación a la rotondas que se instalarán para mejorar los accesos y salidas a la A-8”. El concejal ha explicado que “ambas obras son compatibles y se ha contemplado en el proyecto de las rotondas esta senda de conexión”.

Alejandro Fernández confía en que ambas obras puedas ejecutarse prácticamente a la vez en 2022 porque “las últimas noticias que tenemos de Madrid son que es prácticamente inminente que haya partida presupuestaria. Ya hay proyecto y, si hay dinero, debería ser una realidad el año que viene”.

De retrasarse la obra de la Demarcación de Carreteras, “buscaríamos una conexión temporal con lo que tenemos, las aceras y la zona que se pintó de rojo”.

El concejal ha insistido en la intención del equipo de Gobierno de “seguir conectando el casco urbano con las juntas vecinales y ampliar la red de carriles bici”. Ha destacado que hay varios proyectos en marcha que podrían ser susceptibles de recibir financiación europea.

El proyecto hacia Sámano, pretende “ordenar ese nudo complicado desde que existe la A-8, que vino a romper la conexión natura entre Castro y la Junta Vecinal”.