CONCLUYE LA PRIMERA FASE DE INSTALACIÓN DE NUEVAS PAPELERAS EN EL CENTRO DE CASTRO

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE SEÑALA QUE EL OBJETIVO DE ESTA ACTUACIÓN ES DOBLE: "MEJORAR LA IMAGEN Y COMBATIR EL VANDALISMO"

363

El concejal de Medio Ambiente, José María Liendo, ha avanzado que la primera fase de la instalación de nuevas papeleras en el centro urbano “ha concluido” después de que se hayan dispuesto un total de 21 “utilizando el mismo modelo”.

El objetivo, como explica el edil en nota de prensa, “es doble”, ya que “por un lado pretendemos unificar la imagen mediante una misma papelera de fundición de aluminio”, de manera que “el aspecto de la ciudad mejore” y, “por el otro, establecer elementos de más dureza de cara a combatir el vandalismo”, algo que “nos obliga a estar sustituyendo estos elementos urbanos constantemente”.

Liendo también ha señalado que, una vez abierta al tráfico la zona de los Túneles de Ocharán, “los usuarios podrán utilizar las ocho papeleras que se han instalado en esta zona, además de en las áreas aledañas”. Por último, ha indicado que “a lo largo de este año se iniciará la segunda fase”, en la que “abordaremos la colocación de nuevas papeleras en otros sectores del municipio”.