CONSEJOS Y PAUTAS PARA PLANTAR Y CUIDAR LOS ÁRBOLES FRUTALES CON HÉCTOR LANDA, DEL CENTRO DE JARDINERÍA OSTENDE

1048

Estamos en época de plantar y podar los árboles frutales y hoy hemos podido contar con la opinión y el consejo de un profesional. Héctor Landa, responsable de mantenimiento del Centro de Jardinería Ostende, nos ha explicado qué especies se adaptan mejor a esta zona, como plantarlas y cómo cuidarlas.

Manzanos, perales, ciruelos, cerezos, kiwis, castaños, nogales, higueras y melocotoneros son los que más y mejor salen adelante. Nuestro invitado recomendaba una plantación apartada de la costa, en un lugar soleado y protegido del viento del noroeste, manteniendo unos 5 metros de distancia entre uno y otro. En condiciones normales, pueden entrar en proceso de producción de fruta a partir de los primeros 4 o 5 años de vida.

Héctor Landa nos ha hablado de los cuidados que precisan, así como de los productos fitosanitarios que se emplean y la necesidad de poseer, en algunos casos, un carnet de manipulador para poder usarlos. También se ha referido a la poda de los frutales ya adultos porque este es un buen momento para realizarla.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.