CONSERVAS Mª ASUN VELAR OBTIENE 4 PREMIOS EN LOS ‘GREAT TASTE AWARDS 2019’ DE LONDRES

453

La empresa conservera de Castro Urdiales Mª Asun Velar ha obtenido cuatro galardones en el prestigioso concurso “Grate Taste Awards 2019” celebrado en Londres el pasado 1 de agosto, que este año ha contado con récord de productos participantes, un total de 12.772 de 104 países diferentes. De ellos, 4.953 han obtenido galardón.

Conservas Mª Asun Velar ha ganado los siguientes:

2 estrellas en las modalidades “Anchoas en aceite de girasol”, “Anchoas en aceite de oliva ecológico” y “Ventresca de bonito del norte”, máximo galardón a este producto desde el inicio del concurso.

1 estrella en “Boquerones en vinagre”.

Estos premios se suman a los conseguidos en el “Singapore Taste Award” celebrado en París el pasado mes de mayo, con dos medallas de oro y una de plata, y los otros dos galardones obtenidos en el “Great Teast Awards” de 2018: 1 estrella en “Filetes de anchoa en aceite de girasol” y otra en “Ventresca en aceite de oliva”.

En los 13 meses que han pasado desde la primera participación de la empresa en concursos se ha logrado un palmarés muy relevante, “lo que anima a esta pyme a continuar con su labor esperando verlo aumentado, siempre con el respaldo de sus clientes que son, junto con sus productos, la base sólida de su actividad”, según informan en nota de prensa.

La empresa de carácter familiar fue fundada en 1990, y se caracteriza por la elaboración artesanal de todos sus productos, con materias del mar Cantábrico: anchoa de la costera de primavera y bonito de la costera de verano, siendo una de las pocas conserveras que continúa “sobando a mano” las anchoas.

En un primer momento, la fundadora (Mª Asun Velar Villar) se dedicó su actividad profesional a la anchoa, para posteriormente ampliar su oferta con el bonito del Norte, lomos y migas en aceite de oliva o escabeche y ventresca en aceite de oliva, más tarde boquerones en vinagre, pudin de anchoa o bonito, y este último año se han lanzado dos novedades al mercado, láminas de bonito y bonito con alegría riojana.

Imagen de los galardones obtenidos: