CONSERVERA CASTREÑA EMPRENDE ESTA NUEVA ETAPA CON OTRO PREMIO: DOS ESTRELLAS DEL INTERNATIONAL TASTE INSTITUTE

782

Por tercer año consecutivo, Conservera Castreña ha obtenido dos estrellas del International Taste Institute. Sus filetes de anchoa en aceite de oliva han sido merecedores de este galardón internacional que determina un jurado compuesto por chefs y someliers de reconocido prestigio.

Un reconocimiento que ha coincidido con la situación complicada que vive, no sólo el sector, sino todo el tejido empresarial. María Gil, una de las responsables de La Castreña, destacaba en Castro Punto Radio que, tras varias semanas de cierre, “hemos vuelto bien, el consumo doméstico ha aumentado”. Otra cosa es la producción destinada a hostelería, ya que están a la espera de cómo vaya reaccionando el consumidor en función de su situación económica.

Aunque el estado de alarma coincidía con la costera de la anchoa, La Castreña disponía de reserva de pescado y no ha dependido tanto de las últimas capturas que, por otro lado, “no traían el tamaño adecuado”.

Tras poner a punto sus instalaciones de Vallegón y observar todas las medidas sanitarias, la empresa y sus 25 trabajadores esperan recuperar el pulso habitual de su actividad lo antes posible. Y respecto al premio, María Gil apostaba por “seguir trabajando para obtener la tercera estrella”.