CONVOCADO PARA EL MARTES EL PLENO DE OCTUBRE QUE DEBATIRÁ LA MOCIÓN DEL PRC SOLICITANDO UNA COMISIÓN INFORMATIVA SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

444

Se ha convocado el pleno ordinario correspondiente a este mes de octubre para el próximo martes a partir de las 10:00 horas.

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación de las actas de las sesiones anteriores de 31 de mayo, 28 de junio, 27 de julio, 30 de agosto, y 27 de septiembre, de 2022.

ASUNTOS DICTAMINADOS

2.- Solicitud de compatibilidad para puesto de trabajo por cuenta ajena en el sector privado.

3.- Acuerdo por el que se aumenta la cantidad global destinada a la asignación de gratificaciones de la Policía Local.

4.- Modificación del Plan Normativo 2022.

5.- Modificación Presupuestaria de transferencia de crédito para incrementar dos subvenciones nominativas (Asociación Pasión Viviente y Colegio de Abogados para asistencia jurídica gratuita) y partidas de limpieza viaria y recogida de basuras por incremento de precios y revisión del contrato; y modificación del anexo de subvenciones nominativas de las bases ejecución presupuestaria para 2022.

6.- Bonificación del Impuesto de Construcciones y  la Tasa Urbanística por obras del Informe de Evaluación de Edificios.

MOCIONES

7.- Moción del PRC para solicitar la celebración urgente de una Comisión Informativa extraordinaria y monográfica sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento.

8.-Moción de Podemos para la reparación y mejora de los centros de educación Infantil y Primaria.

Hay una tercera moción de Podemos incluida en el orden del día, “por error”, según ha señalado a Castro Punto Radio el concejal de esta formación Política, Alberto Martínez. Se trata de la petición de gestión directa del Castrobús por parte del Ayuntamiento. “Se registró esa petición en el Consistorio, pero no como una moción”. Por tanto, “se retirará del orden del día”.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN

10.- Ruegos y preguntas.

11.- Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía.