EL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS CONFÍA EN RETOMAR LA ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE, AUNQUE “HAY QUE IR DÍA A DÍA Y LO IMPORTANTE ES LA SALUD”

EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO, JUAN LIENDO, DESTACA “EL CARIÑO Y LAS GANAS” CON LAS QUE HAN DONADO 600 EUROS A LA RESIDENCIA MUNICIPAL

226

La pandemia obligaba al Coro de Voces Graves Los Templarios a suspender el concierto que habitualmente realizaban en junio en las ruinas de la ermita de San Pedro y el solidario que ofrecían este mes. “Entendíamos que no era el momento”, ha señalado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Juan Liendo.

Con todo, “nos hemos marcado principios de septiembre para comenzar los ensayos y valorar la celebración del Otoño Musical. Esperemos que sea posible pero la experiencia nos dice que hay que ir día a día. No hay prisa y lo más importante es la salud”.

Mientras tanto, “sí nos gustaría, si se puede, salir a cantar un día por la calles de Castro en un espacio amplio porque hay ganas de cantar y de vernos”.

Liendo ha hablado también sobre la donación de 600 euros que el coro ha realizado a la Residencia Municipal, “una institución a la que tenemos mucho cariño. Se suspendió el concierto benéfico y quisimos sacar de nuestras arcas una pequeña cantidad de dinero en reconocimiento también a la manera en la que han gestionado la pandemia”.

Ha afirmado que “si pudiésemos daríamos todo, pero es un esfuerzo que sale de dentro, con mucho cariño y ganas y que nos sabe a millones de euros”.