EL DECANO DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE CANTABRIA NOS EXPLICA LA NUEVA LEY DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

372

El próximo mes de junio entrará en vigor la nueva Ley de Préstamos Hipotecarios, que recoge la doctrina del Tribunal Supremo respecto a la protección de los derechos de los consumidores en este tipo de operaciones.

El Decano de los notarios de Cantabria, José Corral, nos ha explicado hoy en Castro Punto Radio que la nueva norma ofrece más garantías y, sobre todo, “más información al prestatario durante el período previo a la firma del contrato en la notaría”.

De este modo, cuando el consumidor elija la entidad bancaria con la que quiere contratar su préstamo, ésta tiene la obligación de facilitarle toda la documentación al respecto. El prestatario podrá llevarla a un notario para cerciorarse de que se ajusta a la ley y no hay ningún error, dando curso a la correspondiente acta. Este servicio es gratuito.

Según indicaba José Corral, la ley aporta seguridad jurídica a los préstamos hipotecarios y concede al consumidor más flexibilidad.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.