LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DENUNCIAN QUE “LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN SON INEFICACES”

"DOS TRABAJADORAS HAN PODIDO VER AFECTADA SU SALUD" CON EL RECIENTE BROTE DE SARNA

393

Las trabajadoras de la Residencia Municipal denuncian en un comunicado remitido por la Sección Sindical de UGT “falta de medidas preventivas” en el centro. Aseguran que los casos de sarna detectados en los últimos días “han sido la gota que colma el vaso”. Recuerdan que dos trabajadoras “han podido ver afectada su salud. Han sido sometidas a pruebas y, aunque en principio han dado negativo,  al menos una de ellas está siendo tratada preventivamente”.

Argumentan que “la sobrecarga de trabajo debido a la escasez de personal, la falta de medidas de protección colectiva y de ayudas mecánicas, inciden continuamente en la salud de las trabajadoras, tanto a nivel físico como psicosocial. Con este último caso, debido a los riesgos biológicos”.

Recuerdan cómo vienen reclamando al Ayuntamiento, desde hace tiempo, “la adopción de medidas preventivas que eliminen dichos riesgos”.

Desde la sección sindical de UGT señalan que “es evidente que las medidas de protección son ineficaces, ya que, a pesar de cumplir el protocolo establecido respecto al lavado del uniforme en la Residencia y el uso continuado de guantes, ha habido posibilidad de contagio”.

Por ello, exigen “una vez más, que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de protegerlas frente a los riesgos laborales y garantizar una protección eficaz en materia de seguridad y salud”.

“Hoy ha sido esto”, finaliza el comunicado, “pero cada día nuestra salud está en juego, se ha actuado tarde y mal con las trabajadoras, no podemos continuar así, nuestra salud no es un juego, es un derecho”.