DEL 2 AL 6 DE JULIO, AMBOS INCLUIDOS, LA PLAYA DE BRAZOMAR Y EL SOLARIUM SERÁN “PLAYAS DINÁMICAS”

DURANTE ESOS DÍAS, A PARTIR DE LAS 15 HORAS, SÓLO SE PERMITIRÁ PASEAR POR LA ORILLA O BAÑARSE

872

El Comité de Playas del Ayuntamiento de Castro-Urdiales informa que los días 2, 3, 4, 5 y 6 de julio, la playa de Brazomar y el Solarium del Muelle Don Luis serán considerados como Playas Dinámicas con lo que, a partir de las 15:00 horas, solo se permitirá el paseo por la orilla y el baño, quedando prohibido tomar el sol de forma estática y, con ello, el uso de sombrillas y sillas.

Según informa el consistorio en nota de prensa, esta medida pretende que tenga acceso a estos dos puntos de baño el mayor número de personas. Asimismo, desde el Comité de Playas “se solicita a la ciudadanía de Castro-Urdiales, respeto y consideración hacia todas las personas que están trabajando para que la mayor parte de la población posible, pueda disfrutar con garantías sanitarias suficientes de las zonas de baño”.

La alcaldesa Susana Herrán, que preside dicho comité, agradece “el trabajo y compromiso de todos los cuerpos de seguridad, así como de las personas voluntarias de Protección Civil implicadas en el cumplimiento de las medidas excepcionales adoptadas, en la gestión de las playas frente al Covid 19”.

También se recuerda que “será necesaria la utilización de mascarillas siempre que se prevean situaciones que no permitan mantener una distancia de 1,5 metros entre personas”.

A continuación mostramos el plano que indica el sentido de la circulación, entrada y salidas de la Playa de Brazomar.