EL DIRECTOR GENERAL DE CANTUR SEÑALA QUE “LO IMPORTANTE AHORA ES QUE EL CÁNTABRO CONSUMA EN CANTABRIA”

BERNARDO COLSA PONE EN VALOR LOS RECURSOS TURÍSTICOS QUE DIFERENCIAN A LA REGIÓN DEL RESTO DEL NORTE

452

El Director General de CANTUR, Bernardo Colsa, ha asegurado en Castro Punto Radio que lo importante, en esta fase de la “nueva normalidad”, es que “el cántabro consuma en Cantabria y que la gente se vaya adaptando”. La campaña “Cantabria sin ir más lejos” y la gratuidad de entradas para las instalaciones de CANTUR a cambio de consumiciones en establecimientos hosteleros de la región, ya han propiciado que en torno a 20.000 personas se hayan beneficiado ya de esta iniciativa en los primeros 15 días.

Colsa ha señalado que el 80% del turismo que recibe nuestra comunidad autónoma es español y hay un alto número de segundas residencias. En lo referente a la oferta turística de Cantabria, Colsa incidía en que el patrimonio natural se parece al que disfrutan otras comunidades del norte de España, pero la diferencia reside en recursos como el Parque de Cabárceno o las instalaciones del Parque Nacional Picos de Europa.

Respecto al primero, el Director General de CANTUR, lo ha definido como “el paradigma del turismo familiar”. Sobre Picos de Europa, destacaba que el teleférico de Fuente De y el Hotel-Refugio de Áliva, “único de este tipo en España”, ofrecen la oportunidad de integrarse en un entorno natural espectacular. “Es un parque natural y tiene sus normas, pero también sus privilegios”, decía. Áliva dispone de 70 plazas con todos los servicios y puede ser “un campamento base para realizar rutas de todo tipo, que pueden ser exigentes o para simples paseos. Sólo acceden los vehículos autorizados del Parque. El transporte está incluido en el precio de la habitación”, a no ser que los visitantes prefieran acceder a pie por las sendas y rutas señaladas.

Un lugar, por cierto, muy escogido por los amantes de la observación del cielo nocturno. “Si quieres ver la Vía Láctea, la puedes ver”, comentaba.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.