EL DIRECTOR DE SICAN TRASLADA QUE YA ESTÁ EJECUTADO EL 50% DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO DE VALLEGÓN

SOBRE LA RECEPCIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA PARTE MÁS ANTIGUA DEL POLÍGONO, ANTONIO BOCANEGRA, HA DICHO QUE "SERÁ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE"

340

El director de la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra, visitaba el pasado martes las obras de ampliación del polígono de Vallegón. En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado hoy que los trabajos “siguen a buen ritmo y está a punto de finalizar la fase del movimiento de tierras”. A partir de ahí, se continuará con todo lo que tiene que ver con la urbanización de la parcela.

Por el momento, como ha informado, “se ha ejecutado el 50% de la obras, más o menos” y, por tanto, se están cumpliendo los plazos, que marcan finales del mes de mayo como el momento en el que el suelo estará disponible para las empresas que se quieran instalar”. Ahora bien, “la meteorología ha acompañado en los últimos meses. Apenas ha llovido, lo que ha permitido avanzar a buen ritmo. Habrá que esperar a ver cómo se comporta el tiempo en este sentido de aquí en adelante”.

El Gobierno de Cantabria sigue recibiendo llamadas de empresas que piden información sobre las parcelas y que estarían interesadas en instalarse en esa futura ampliación. No obstante, “hasta que no acabe la obra no se sabrá el precio del metro cuadrado ni si estas empresas deciden finalmente adquirir o no parcela”.

Con respecto a la segunda fase del polígono (PSIR de Sámano), Bocanegra estima que, “entre empresas ya instaladas y otras que han reservado terreno, estará ocupado el 65% aproximadamente”.

Por último, se ha referido a los trámites para que el Ayuntamiento pueda recepcionar la parte más antigua del polígono, después de tantos años. Ha afirmado que “el proceso está bastante avanzado” y, aunque no ha podido ofrecer un plazo concreto para que todo esté listo, sí ha dicho que “será a la mayor brevedad posible”.

Imágenes de la visita que Bocanegra realizó a las obras de ampliación del polígono: