DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y TRÁFICO CON MOTIVO DEL COSO BLANCO

315

El Ayuntamiento de Castro acogía ayer la reunión en la que se coordinó el dispositivo especial de seguridad para el Coso Blanco entre todos los organismos participantes: Alcaldía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y DYA.

Como informa el Consistorio en nota de prensa, se ha establecido como punto para la instalación de un puesto avanzado de seguridad la zona de La Plazuela. Desde ahí se coordinarán todas las actuaciones para garantizar que el Coso Blanco discurra con normalidad.

Como viene siendo habitual en esta festividad, se realizarán cambios en el tráfico en distintas calles del entorno.

CALLES CORTADAS

– C/ Santander desde el cruce con la C/ San Francisco, desde las 21:00 hasta la finalización del desfile.

– C/ Javier Echavarría. Tramo desde Hurtado de Mendoza hasta la C/ Santander.También desde las 21:00 hasta la finalización del desfile.

– C/Ocharan Mazas. Tramo desde la plaza de Los Jardines y la calle María Aburto. Desde las 21:00 del viernes hasta las 8:00 del sábado (excepto vecinos). No se permitirá el aparcamiento desde el jueves 13:00 hasta el sábado a las 8:00 horas.

– C/María Aburto. Desde las 8:00 del miércoles a las 8:00 del sábado (excepto vecinos).

Desde el Ayuntamiento piden a la ciudadanía y a los visitantes que utilicen la entrada norte de la ciudad, evitando así posibles colapsos en la entrada sur. Durante el desfile, los vehículos que quieran utilizar el parking de Amestoy deberán acceder por la entrada ubicada junto al Club Naútico, ya que la otra quedará afectada por el desfile.

El recinto del desfile estará vallado y se habilitarán pasos controlados por Protección Civil al
interior del parque en las zonas que viene señalizadas en la imagen.

Se habilitará, frente a la tribuna principal, una zona para personas con movilidad reducida,
garantizando que los ciudadanos puedan disfrutar del Coso Blanco.

Desde el Centro de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) se habilitará una carpa como punto de atención e información para aquellas personas que lo soliciten. El ayuntamiento se trabaja por unas fiestas libres de agresiones sexuales.

Se recuerda que el servicio BÚHO estará en funcionamiento las noches del viernes 5 y del sábado 6, facilitando un regreso a casa seguro.