LA EXPOSICIÓN “FAUNA MARÍTIMA EN BAJAMAR” SE INAUGURA HOY JUEVES EN EL CASTILLO FARO

173

El Castillo Faro acoge, desde hoy jueves hasta el próximo día 28, una nueva exposición fotográfica del castreño Jesús Garay dedicada a “nuestros más pequeños convecinos”.

Bajo el título “Fauna Marítima en Bajamar”, se trata de la tercera entrega de una serie de colecciones que el fotógrafo ha dedicado a los animales que pueblan el municipio y que comenzó con las muestras centradas en los insectos y las aves.

Ahora llega el turno a los pequeños animalitos que habitan en nuestra costa y que se dejan ver en bajamares vivas. Jesús y Javier Garay, miembros de la Asociación Cultural “Desde San Guillén”, que promueve estas iniciativas, nos han contado en Castro Punto Radio que las fotografías han sido recopiladas durante los últimos cuatro años, con mucha paciencia “y levantando muchas piedras”. Han  aprovechado las grandes bajamares de septiembre para captar a los protagonistas de las imágenes en zonas como El Rebanal, Ostende o las inmediaciones del Club Náutico.

También han señalado que muchas de estas especies están en peligro de extinción, con la contaminación de la costa como causa principal.

La exposición, con 39 fotografías, estará abierta al público de lunes a domingo en horario de 11:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes.