DRONES CANTABRIA SE SUMA A DOS ASOCIACIONES PARA COLABORAR EN LA BÚSQUEDA Y RESCATE DE PERSONAS EN LA REGIÓN

565

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate y la Asociación Cántabra de Búsqueda y Rescate firmaban el año pasado un acuerdo de colaboración para unir fuerzas en la búsqueda de personas desaparecidas, tanto en Cantabria como en Burgos. Recientemente se ha unido al grupo la empresa Drones Cantabria y hemos hablado en Castro Punto Radio con uno de sus responsables, Mario Rey.

Se trata de una colaboración altruista y desinteresa por la que “apoyaremos desde el aire a los perros que actuarán por tierra. Podemos intervenir en zonas de difícil acceso y contamos con equipos que permiten buscar de noche gracias a los focos, la cámara térmica; además de disponer de teleobjetivo y un altavoz en el equipo para comunicarnos con la víctima”.

La actividad de este grupo permitirá que “en caso de activación por una desaparición, los medios a disposición de los familiares y amigos sea más amplia y con protocolos ya establecidos para el trabajo en equipo. Y de esta manera se podrá tener dos perspectivas de la zona de búsqueda una terrestre y otra aérea, pudiendo llegar los Drones a donde no se pueda acceder de forma terrestre por las condiciones del terreno de búsqueda”.

Todas las partes implicadas se comprometen a realizar entrenamientos conjuntos “para la mejor coordinación en caso de activación, manteniéndose en todo momento la premisa de que la activación de cualquiera de las partes es voluntaria y altruista y siempre según disponibilidad”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o desargar la entrevista mantenida con Mario Rey:

Equipo de Drones Cantabria: