EL CONCEJAL DE URBANISMO NO APORTA DETALLES SOBRE EL ACUERDO ALCANZADO CON LOS CONSTRUCTORES PARA ACABAR EL DEPÓSITO DEL APD-2

465

Depósito Agua Cueto (1)

22 OCTUBRE 2015 /

Escasa la información aportada hoy por el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, en relación a la situación del APD-2 de Cotolino. A preguntas de Castro Punto Radio al respecto de este asunto en la rueda de prensa que convocaba esta mañana para hablar del IBI, el edil se ha mostrado reacio a responder y, tras mucha insistencia, poco ha llegado a aclarar.

La intención era conocer los procesos seguidos por el equipo de gobierno a la hora de llegar a un acuerdo con las empresas que están construyendo en esa zona para que pusieran el dinero para finalizar el depósito de agua, necesario para que el tercer instituto consiga la Licencia de Actividad y pueda abrir en enero.

El alcalde anunciaba ayer que ya se había negociado con esas promotoras, y que se contaba con la cantidad económica precisa.

Hemos querido saber cómo se había alcanzado ese acuerdo y Amor se ha limitado a decir que “hablando con ellas y diciéndoles que era necesario hacer el depósito para recepcionar la obra”.

Antes de la respuesta y tras la pregunta de este medio, ha dicho “cuando convoque una rueda de prensa para hablar de Urbanismo hablaré de eso, pero hoy he convocado de Hacienda. Preguntadle al alcalde que estuvo ayer con el consejero”.

Entendiendo que como concejal de Urbanismo tenía que estar al tanto de estos asuntos, hemos insistido en plantear la pregunta, que ha recibido la respuesta que consta anteriormente.

Sobre la posibilidad de que, una vez finalizado el depósito de agua, el instituto tenga licencia y, por tanto las viviendas del entorno también, el concejal ha señalado que “cuando se recepciona una urbanización está listo todo el suelo para poder pedir licencias, pero deberán cumplir con su proyecto de obra individual, que es responsabilidad de cada promotor”.

Por último, nos hemos interesado por las pintadas aparecidas hace cinco meses en plena zona monumental, en concreto en la terraza superior de la Cofradía de Pescadores y que siguen sin limpiarse, pese a que el Ayuntamiento se comprometió a ello a finales de mayo pasado, aún en la anterior legislatura. Como concejal de Medio Ambiente, Amor preguntaba si ése es un edificio municipal y en cualquier caso, ha remitido a consultar al responsable del servicio.

En este enlace se puede escuchar íntegramente la rueda de prensa del edil Eduardo Amor:

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-eduardo-amor-ibi-2016-audios-mp3_rf_9125605_1.html