EL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD ESPERA LLEGAR A ACUERDOS SOBRE EL CONVENIO SANITARIO CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN VASCA, YA QUE “CON LA ANTERIOR FUE IMPOSIBLE”

1010

Equipo Consejeria Sanidad

13 FEBRERO 2017 /

“Con la anterior administración vasca no fue posible el diálogo en ningún tipo de asunto, entre ellos, el Convenio Sanitario con Cantabria, espero que con la nueva Osakidetza podamos empezar a hablar de estos temas”. Así de claro se ha mostrado en Castro Punto Radio el director-gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil.

Con el trasfondo del nuevo acuerdo sanitario al que recientemente han llegado Cantabria y el Principado de Asturias, nos hemos interesado por el motivo por el que todavía no se ha llegado a rubricar un nuevo Convenio Sanitario con el País Vasco, que beneficiaría a numerosos cántabros en general, y castreños en particular.

Pérez Gil recordaba que “Asturias y Cantabria somos dos administraciones que llevamos bastantes meses trabajando para llegar a este acuerdo, prácticamente desde que comenzó la legislatura. Somos dos comunidades pequeñas, que nos necesitamos unos a otros”.

La diferencia con el País Vasco es que “con la anterior administración fue imposible llegar a acuerdos, el diálogo es cosa de dos, y no había disposición”. Pero ahora, existe desde hace dos meses una nueva directora general de Sanidad y desde hace una semana, un nuevo director asistencial de Osakidetza, “con lo que espero que haya mejor disposición, una vez pase un tiempo para que se asienten”.

Julián Pérez Gil afirma conocer al detalle los pormenores del Convenio Sanitario entre Cantabria y País Vasco, ya que ocupó el cargo de director general de Oskidetza en la legislatura en la que el socialista Patxi López fue lehendakari.

El responsable del SCS apuntaba asimismo como, en cualquier caso, la asistencia sanitaria en la comarca oriental de Cantabria mejorará en el futuro, ya que “la inversión que vamos a hacer en el Hospital de Laredo, tanto en equipos como en profesionales, es muy importante, y las personas de Castro van a tener mejores servicios”.

En la imagen, Julián Pérez Gil, segundo de izquierda a derecha, acompañado por el equipo de la Consejería de Sanidad y la vicepresidenta del Gobierno.