MIGUEL ÁNGEL LAVÍN DEFIENDE LA NECESIDAD DE HACER CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL PP LOCAL, MEZCLANDO “VETERANÍA CON CARAS NUEVAS”

628

20170213_123249

13 FEBRERO 2017 /

Este pasado fin de semana se celebró en Madrid el Congreso Nacional del Partido Popular, pistoletazo de salida para la convocatoria de los congresos autonómico y local para elegir nueva ejecutiva.

Sobre todo esto hemos hablado en Castro Punto Radio con el secretario general del PP en Castro, Miguel Ángel Lavín, cuyo discurso ha girado, en todo momento, en torno a la necesidad de que, de cara a los congresos regional y local “haya movimiento en el partido y que se vean caras nuevas, en conjunción con otras personas que tengan más experiencia”.

Eso es, bajo su punto de vista, “la esencia de la democracia y en Madrid hemos visto un ejemplo de esto, en el paso que ha dado el PP para ponerse todos de acuerdo en un cuerpo programático para estos años, en contraposición con lo que hemos visto en Vistalegre, tirándose los trastos a la cabeza”.

Tiene que haber un acuerdo, ha dicho, y espera que “lo mismo que hemos visto en Madrid, ocurra en Cantabria y en Castro”.

El Congreso regional se ha convocado para finales del mes de marzo. Una reunión en la que “me gustaría que se siguiera la línea que marcó Rajoy de que había que sentarse a dialogar y sacar candidaturas que no desunan”. En los últimos tiempos se han oído los nombres de posibles candidatos a liderar esta formación política en la Comunidad Autónoma, algo que “demuestra que hay gente con inquietudes y es sano que todo el mundo se mueva y quiera aportar ideas”:

Para Lavín, “siempre es mejor llegar a un mal acuerdo que a un buen pleito”, por lo que entiende que “hay que tratar de que haya una única lista”. Si hay más, “no pasa nada”, pero insiste es que “es mejor llegar a un acuerdo porque la ciudadanía percibe que, si has sido capaz de llegar a un acuerdo dentro de tu partido, es más fácil que puedas llegar a pactos con otras formaciones”.

En cuanto al PP en Castro, ha alabado la labor de los cinco concejales que hay en el Ayuntamiento.

De cara al Congreso Local, para el que aún no hay fecha, ha dicho que “llegará un momento en el que habrá una renovación y todos los afiliados que quieran podrán presentar candidatura”. Ha defendido que “el PP es un partido serio y, generalmente, las cosas se hablan dentro de la casa” pero insiste en que “nos hace falta ese Congreso porque, estar en política durante un tiempo, tiene un desgaste y es bueno que haya estos debates”. Lavín ha señalado, en alusión al exalcalde, Iván González, que “siempre que alguien tiene responsabilidades de Gobierno, eso supone un desgaste y puede llegar el momento de que, a lo mejor, decidas dejar los cargos y dedicarte a otra cosa”.

Es “imprescindible renovarse”, ha asegurado, pero no cree que sea necesario “cambiar a todas las personas. Yo hablo más de grupos o de ideas. Tiene que haber siempre una mezcla entre veteranía y juventud, como en el resto de facetas de la vida. Todo eso hace que los partidos salgan reforzados. Cualquier partido necesita una sacudida de sus estructuras cada 4 o 5 años”.

En esta línea, ha afirmado que él no tiene intención de renovar su cargo como secretario general, aunque “voy a seguir ayudando para que haya un partido fuerte en Castro”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista, en Castro Punto Radio, a Miguel Ángel Lavín:

https://www.ivoox.com/entrevista-miguel-angel-lavin-stario-gral-del-audios-mp3_rf_16975330_1.html