ELENA VILLANUEVA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE INVIERNO

LA ATLETA CASTREÑA LOGRÓ EL ORO ESTRENÁNDOSE EN SU GRUPO DE EDAD Y EN UN CIRCUITO MUY EXIGENTE

753

Elena Villanueva se ha proclamado Campeona de España de Triatlón de Invierno, en la prueba disputada en la localidad oscense de Ansó, la primera en el calendario de la Federación Española.

La atleta castreña, que milita en las filas del Club Triatlón Pisuerga, se hizo con la medalla de oro en su primera competición incluida en el grupo de edad 45-49 años. Y lo hizo en un circuito “muy exigente” que incluía una carrera a pie por calles empedradas, la subida en bici a la Estación de Esquí de Linza a 1.340 metros de altitud y más de 700 metros de desnivel acumulado, y 10 kilómetros de esquí de fondo.

La propia Elena comentaba en Castro Punto Radio que estos triatlones son mucho más complicados que los de primavera y verano. “No pensaba que iba a conseguir el oro. Ha sido un subidón”, aseguraba. El caso es que consiguió compensar su rendimiento en las tres fases de la competición, haciéndose con la mejor marca en la carrera a pie y cerrando su participación con un tiempo de 2:46:42.

La atleta acudirá con su club, el próximo fin de semana, al Campeonato de Castilla y León que se disputará en la localidad soriana de Navaleno.