ENFADO ENTRE LOS PADRES TRAS QUEDARSE SIN MONITORES DE OCIO EL CENTRO JUVENIL ‘EL CAMAROTE’

95

19 DICIEMBRE 2018 /

Los padres y madres de usuarios del Centro Juvenil ‘El Camarote’ están enfadados y, a la vez, preocupados tras conocer que, a partir de ahora, sus hijos únicamente podrán utilizar las instalaciones para acceder a los ordenadores o a la sala de estudio. Y es que, “ayer se terminaron los contratos de los monitores (contratados dentro del programa de Corporaciones Locales) y, según nos comenta el propio personal del centro, de momento no va a haber ninguna contratación”.

Así lo han señalado en Castro Punto Radio Elena Echevarría y Monte Tur, dos madres que pretenden movilizar al mayor número de afectados para que “presenten quejas a través de la web del Ayuntamiento y se ponga solución a este asunto”.

Estas madres se han enterado de la actual situación porque, “coincidiendo con las próximas vacaciones escolares de Navidad, nos han dicho en El Camarote que sólo se podrán usar los ordenadores (una hora por niño) y la sala de estudio. Los niños se quedan sin aquellas actividades que dependen de monitores, como los talleres, torneos, juegos populares y de mesa…”.

Elena y Monte han defendido que “son pocas las opciones de ocio y de encuentro que tienen los jóvenes de 11 a 17 años en Castro y se la quitan”. Se preguntan estas madres: “¿a dónde tienen que ir nuestros hijos? ¿a la calle? ¿a las lonjas donde ya sabemos lo que se va generando?”.

Han recordado que, hasta ahora, “el centro juvenil tenía actividades de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, una horario que se amplía el fin de semana. Estaban también los ‘Domingos en familia’ en los que se ponían películas, sobre todo, y podían estar padres y niños más pequeños”. Sin monitores, “todo se reduce a ordenadores y sala de estudio”.