LA ESCUELA TALLER OFRECE UN PROGRAMA DE TELEASISTENCIA INFORMÁTICA PARA LOS CIUDADANOS QUE TENGAN PROBLEMAS CON SUS ORDENADORES

483

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha una plataforma de teleasistencia para aquellas personas que no puedan salir de sus casas y necesiten resolver problemas en sus computadoras para seguir teletrabajando o comunicarse con sus seres queridos y no puedan acudir a ningún profesional.

Con ello los vecinos de Castro, Guriezo y Valle de Villaverde (municipios que están en la zona geográfica de la oficina de Empleo de Castro Urdiales) podrán hacer consultas por vía telemática, mediante correo electrónico, o por vía telefónica si no funciona el ordenador.

Un responsable asignado, cualquiera de los alumnos de la Escuela Taller ‘Etcétera’, se pondrá en contacto con la persona para tratar de resolver los problemas planteados. Ésta es una experiencia “que ya viene experimentando el Taller de montaje y mantenimiento de equipos informáticos de la Escuela Taller ‘Etcétera’, que en la actualidad desarrolla sus prácticas laborales hasta el día 31 de marzo”, como informa el Consistorio en nota de prensa.

Las peticiones de asistencia deberán realizarse al correo escuelataller@castro-urdiales.net o al teléfono 942 78 29 48 indicando la persona de contacto, correo electrónico y un número de teléfono y añadiendo una breve descripción de la avería que tiene el ordenador, o problemas de conexión. Se exceptúa de la consulta aquellos problemas que deban ser derivados a su proveedor de telefonía o conexión a Internet.

El horario de consultas por teléfono es de 9 a 14 horas, los días laborables, hasta el día 31 de marzo. Posteriormente el Ayuntamiento comunicará las condiciones de continuación de este servicio en función de la evaluación de la experiencia y duración del estado de alarma.

El programa Escuela Taller ‘Etcétera’ es un programa del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se pone en marcha a través del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Además del Taller de montaje y mantenimiento de equipos informáticos (13 alumnos trabajadores), actualmente sigue en marcha con un programa de teletrabajo el Taller de Tiempo Libre (12 alumnos y alumnas trabajadoras).