LA RESIDENCIA MUNICIPAL PONE EN MARCHA UN SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA ENTRE RESIDENTES Y FAMILIARES

579

La Residencia Municipal inició ayer un sistema de videoconferencia para que los residentes puedan comunicarse con los familiares, trasladarles su estado, y a la vez, tranquilizarles en estos momentos.

Como traslada el Ayuntamiento en nota de prensa, “esta iniciativa, que ha tenido una gran acogida, surgió por parte de la psicóloga que se encarga del centro para poder acercar a los residentes a sus familias y subir el ánimo de ambas partes” durante este periodo en que no se admiten visitas presenciales “para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la propagación del virus, tal y como se refleja en el Decreto del estado de alarma”.

En la jornada de ayer se mantuvo comunicación con 20 familias y el sistema continuará en funcionamiento “para que todos puedan comunicarse con sus familiares y seres queridos durante la prolongación del estado de alarma”.

Según el personal de la Residencia, esta iniciativa “esta siendo muy emocionante, y los propios residentes tranquilizaban a las familias”.