DURANTE ESTE MES SE INCORPORARÁN LOS 44 TRABAJADORES SELECCIONADOS EN EL PROGRAMA CORPORACIONES LOCALES

848

A lo largo del presente mes de septiembre se van a ir incorporando los primeros trabajadores contratados a través de la Convocatoria de la Orden de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, un total de 44 trabajadores se van a incorporar a los proyectos que fueron presentados a la convocatoria y que va a suponer la puesta en marcha de los mismos en áreas muy variadas de organigrama municipal.

Los perfiles que van a comenzar a desarrollar los proyectos son los siguientes:

  • Patrullas Ciudadanas: 8 puestos.
  • Coordinador de Tiempo Libre: 1 puesto.
  • Monitor Tiempo Libre: 6 puestos.
  • Encargado Forestal: 1 puesto.
  • Especialistas Forestales: 20 puestos.
  • Técnico en Prevención: 1 puesto.
  • Auxiliar Técnico de Cultura: 1 puesto.
  • Prospector Empresarial: 1 puesto.
  • Auxiliar de Clínica: 3 puestos.
  • Auxiliar de Acompañamiento: 2 puestos.

“Todos los contratos permiten al ayuntamiento aumentar los servicios al ciudadano, se pretende confeccionar proyectos que más se ajusten a las necesidades actuales del municipio”, se indica desde el equipo de Gobierno.

La duración de los contratos oscilará entre los 3 y los 6 meses, en función de las características de los proyectos a desarrollar. Todas las personas que se van a incorporar pertenecen al colectivo de desempleados de larga duración.

A lo largo del mes de noviembre y diciembre se realizará el procesos selectivo de 35 trabajadores más, todos ellos correspondientes a perfiles del Departamento de Obras: Arquitecto Técnico, Técnico en Gestión del Agua, Técnico de Prevención de Riesgos, Encargado de Obras, Oficial Albañilería, Oficial Carpintería, Oficial Electricista, Oficial Jardinería, Oficial Fontanería y Peón Albañilería.

El procedimiento de incorporación “lo determinan la Orden de Bases y la Convocatoria, estableciéndose que es la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo quien preselecciona a los candidatos a cada una de las plazas solicitadas. Dichos candidatos son remitidos al Ayuntamiento de Castro Urdiales y sólo entre esas personas preseleccionadas es entre las que se efectúa el proceso de selección. Tanto las bases del proceso selectivo como las ofertas remitidas a la Oficina de Empleo se publican, previamente al inicio del proceso selectivo, en la web municipal (www.castro-urdiales.net) y en el tablón de anuncios.

Para el desarrollo de los proyectos el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 792.100 euros, sobre un coste de personal total de 1.412.292 euros, lo que supone una financiación del 56 % del total de dicho coste.

La subvención se ha repartido entre los dos colectivos identificados en la convocatoria:

  • Desempleados en general: 263.000 euros.
  • Desempleados de larga duración: 529.100 euros.

El programa de Corporaciones Locales está financiado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo.

Imagen de archivo de unos trabajadores de Corporaciones Locales en convocatorias precedentes.