UN FALLECIDO MÁS POR CORONAVIRUS EN CANTABRIA Y 98 POSITIVOS NUEVOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

SE ESTÁ INVESTIGANDO UN POSIBLE BROTE EN ORIÑÓN. CASTRO TIENE 30 CASOS ACTIVOS

1836

La Consejería de Sanidad ha notificado un nuevo fallecimiento en Cantabria por Coronavirus, el tercero en una semana tras dos meses sin víctimas mortales. Se trata de un hombre de 97 años con patologías previas que había ingresado en el hospital el pasado fin de semana. La cifra de fallecidos por Covid-19 se eleva ya a 215 en la región.

En las últimas horas se han registrado 98 positivos más, 65 confirmados hasta las doce de la noche de ayer y 33 en lo que va de miércoles, hasta las once de la mañana. Se está investigando, además, un posible brote en la Junta Vecinal de Oriñón y la Consejería de Sanidad se plantea endurecer las limitaciones para frenar el avance del virus.

Ahora mismo son 429 los casos activos en Cantabria, cuando ayer eran 344. 16 de ellos están hospitalizados, no hay nadie en la UCI, y los 413 restantes están en cuarentena domiciliaria.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha desvelado que se está trabajando en un plan de contingencia a nivel sanitario en coordinación con los ayuntamientos por si hubiera que aislar poblaciones o barrios. Algo que “sólo se hará si llega el caso, que espero que no llegue y que además de momento por la repercusión que está teniendo no parece posible”. En caso de ser necesario, se organizarían aislamientos de zonas concretas de municipios o de barrios.

Según ha explicado el consejero, ayer se hicieron 1.500 pruebas PCR y se batió “un récord”.

DATOS EN CASTRO URDIALES

La Consejería de Sanidad ha actualizado también los datos por municipios hasta ayer día 11 de agosto. Castro suma cinco casos activos más en las últimas horas, pasando de 25 a 30 en la actualidad.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en el municipio un total de 203 casos de los cuales 151 se han recuperado. Permanecen activos 30 y el número de fallecidos continua siendo de 22.