A FALTA DE DOS FINES DE SEMANA PARA QUE FINALICE EL SERVICIO DE SOCORRISMO EN LAS PLAYAS, LA DYA HA REALIZADO 686 ASISTENCIAS SANITARIAS LEVES

HAN SIDO 34 LAS MOVILIZACIONES DE AMBULANCIA, 19 LOS RESCATES Y 214 LOS USUARIOS DEL BAÑO ADAPTADO 

376

El pasado día 15 finalizaba el servicio diario de salvamento y socorrismo en las playas del municipio que, hasta final de mes, se desarrollará sólo los fines de semana.

A la espera de que termine el servicio y la DYA realice su habitual balance con datos detallados, el responsable del servicio, Daniel Oria, ha adelantado algunas cifras en Castro Punto Radio.

Como ha señalado, “hasta ahora han sido 686 las asistencias sanitarias leves llevadas a cabo. Ha habido 34 movilizaciones de ambulancia de las cuales, en 12 casos, ha sido necesario trasladar a la persona a centro sanitario”.

Por otro parte, han sido 19 los rescates registrados en los que se ha salvado a 31 personas. “La mayoría de ellos han sido en las plazas de Oriñón y Arenillas donde, este año, han cambiado las corrientes y han sido un tanto más peligrosas”.

Se han registrado dos fallecimientos. “Sobre el primero recibimos un aviso por una persona flotando boca abajo en la zona del Solarium cuando aún no había comenzado el servicio de socorrismo. Se intentó reanimarla sin éxito. El segundo fallecimiento fue en Brazomar, por la tarde y creemos que al fallecido le pudo dar algo en el agua”.

Pese a que pertenece al Ayuntamiento de Liendo, la DYA también intervino en dos rescates en la playa de Sonabia.

Según Oria, han sido más las incidencias de las registradas el año pasado pero, “menos sin tenemos en cuenta que ha sido un verano con muchos días de buen tiempo y mucha más gente en los arenales”.

Por otro lado, ha detallado que el servicio de baño adaptado, que también ha prestado la DYA en Brazomar, ha registrado hasta el momento 214 bañistas.