EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER VOLVERÁ ESTE AÑO A LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

201

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha presentado, este lunes, la programación de su 68ª edición, que se desarrollará del 3 al 31 de agosto. Multitud de conciertos sinfónicos, de cámara, danza, solistas, o talleres se sucederán durante ese mes, principalmente en el Palacio de Festivales de la capital cántabra, pero también en marcos históricos de 17 municipios de la región.

La Iglesia de Santa María de Castro Urdiales, como todos los años, no falta a esa cita, y albergará la actuación de la Camerata Iberia el lunes 12 de agosto, a las 10 de la noche.

Música renacentista a cargo de un grupo español que se adentrará en uno de los aspectos más refinados del arte musical del “Seicento Italiano”, con Claudio Monteverdi como protagonista principal.

La Camerata Iberia está formada por dos cantantes y dos instrumentistas: laúd y órgano.

Pero el FIS también tendrá un protagonista castreño, el compositor Arturo Dúo Vital, del que se interpretarán dos obras, “La fuente y la moza” y “Sinfonía Benedicta”. Será el 4 de agosto, en el Palacio de Festivales de Santander, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria y la Camerata Coral de la Universidad.