‘GALEERNA’, NUEVA ASOCIACIÓN EN CASTRO PARA IMPULSAR ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA LECTURA

ESTA TARDE COMIENZAN 'ATARDECER DE LETRAS', VARIOS ENCUENTROS CON ESCRITORES VINCULADOS CON EL MUNICIPIO

1216

En Castro Punto Radio hemos recibido la visita de dos integrantes de un colectivo de reciente creación que tiene como propósito poner en marcha iniciativas de fomento de la lectura. Su nombre es ’Galeerna’ y es “la unión, en un proyecto común, de dos iniciativas que vienen funcionando en el municipio desde hace un tiempo: ‘Cuentistas’ y el grupo de lectura ‘Tinta de Calamar’. Así lo han contado Elvira Alonso y Rebeca San Cristóbal.

Han recordado cómo ‘Cuentistas’ nació en 2019 “con el fin de quedar para contar cuentos a los niños y animar a su participación en la lectura”. ‘Tinta de Calamar’ “surgió en mayo de 2021 de dos amigas que quedaban para intercambiar libros y charlar sobre el contenido de los mismos”.

Con ‘Galeerna’ “hemos buscado crear un proyecto común para compartir iniciativas de fomento de la lectura”. Han organizado ya la primera de sus actividades. Bajo el nombre ‘Atardecer de letras’. Comienzan esta tarde, a las 20:30 en Punta Estebanot con la escritora Izaskun Larrazabal. “El objetivo es mantener un encuentro con distintos escritores vinculados con Castro, leer, charlar…”.

El miércoles 10 de agosto, a la misma hora en el parque de Cotolino compartirán con Francisco Marín. El 24 de agosto en las campas del cementerio, Begoña San José y el 7 de septiembre, a las 20:00 horas en La Atalaya, Dolores Conquero.

La asociación “está abierta a todo el que quiera participar. Se pueden poner en contacto con nosotros en las redes sociales y en el correo electrónico acgaleerna@gmail.com”.