LA GERENTE DEL HOSPITAL DE LAREDO ASEGURA QUE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN SUPONDRÁN “UN CAMBIO SUSTANCIAL Y UNA GRAN MEJORA”

MÓNICA HERNÁNDEZ SEÑALA QUE “ESTAREMOS MUY PREPARADOS PARA LA PRESIÓN ASISTENCIAL EN DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO”

482

Comienzan las obras de ampliación del Hospital de Laredo, que se desarrollarán durante 14 meses con un presupuesto de 7 millones de euros y que supondrán, entre otras cosas, la renovación de los quirófanos, incorporando dos más; la mejora del área de partos y la implantación de una nueva unidad de recuperación.

La gerente del hospital, Mónica Hernández, destacaba en Castro Punto Radio que este proyecto supondrá “un cambio sustancial y una mejora cuantitativa y cualitativa para el centro”. Ha puesto especial hincapié la ampliación de 4 a 6 quirófanos, la unidad de cuidados intermedios que permitirá reducir los desvíos de pacientes a Valdecilla, la digitalización de tres áreas de radiología y la renovación del área de partos. Esta última permitirá la incorporación de unidades de parto integral y la instalación de una unidad de resonancia magnética nuclear.

Hernández ha explicado que la primera fase de las obras consistirá en la construcción de dos nuevas plantas sobre el servicio de Urgencias; en la primera se instalarán las consultas externas y en la segunda el nuevo bloque quirúrgico. “Estamos muy contentos e ilusionados con las obras”, manifestaba.

INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS

La gerente del Hospital de Laredo se ha referido a la incidencia del Covid 19. A día de hoy solamente hay 4 personas ingresadas, “en cambio este verano hemos estado con más de 10 ingresos en algunos momentos. Ahora estamos en una buena situación”.

De cara a los próximos meses, Mónica Hernández recordaba que es muy complicado hacer previsiones sobre el comportamiento de esta enfermedad, pero tiene claro que diciembre, enero y febrero serán meses de “una mayor presión asistencial. Lo son siempre, y ahora con más motivo. Estaremos preparados para afrontarlo”. La gerente del hospital añadía que, dadas las afecciones habituales de esta época del año, “habrá que descartar todo lo que sea compatible con el coronavirus”, explicando que todas las personas que presenten síntomas coincidentes “tendrán que hacerse las pruebas”.

CORTE ACCESOS DURANTE LA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA

Respecto a la incidencia de los cortes de tráfico previstos para el viernes 30 de octubre, con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, Hernández ha asegurado que disponen de toda la información necesaria tras participar en la reunión telemática de la Junta de Seguridad.

Tendrán en cuenta los retrasos que se pueden producir en las consultas programadas para pacientes que se desplazarán ese día al hospital en vehículos particulares. No obstante, recordaba que los cortes en los accesos desde la autovía o la N 634 serán de 45 minutos o una hora como máximo, y el acceso inmediato de los vehículos de emergencia está garantizado.