PRC, CV Y PODEMOS RECURREN EL NOMBRAMIENTO DE ANA URRESTARAZU (PP) COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN

327

Los concejales de los grupos municipales de CastroVerde, Partido Regionalista y Podemos, que suman 10 integrantes del pleno, han presentado un recurso de reposición dirigido a la secretaria del Ayuntamiento (se publica a pie de la noticia) “con el fin de que se revoque y se proceda a una nueva elección de presidente de la Comisión Especial de Control y Seguimiento en la Contratación de un concejal propuesto entre los miembros de la oposición”. Así lo indica CV en nota de prensa.

En la comisión celebrada el pasado 9 de octubre, “y al haber transcurrido un año desde el primer nombramiento del presidente Pedro Fuste (PRC), se sometió a votación la propuesta a favor de Ana Urrestarazu (PP) a petición realizada por el componente del equipo de gobierno José María Liendo Cobo (Cs), vulnerándose así el acuerdo plenario del 11 de julio de 2019 que indica explícitamente que la propuesta de candidato debe surgir de los grupos de la oposición”.

Con este gesto, según CastroVerde, “los grupos CV, PRC y Podemos consideran que el hecho de que el equipo de gobierno elija a quién le controla los contratos, lo que ya de por sí constituye una absoluta falta de ética, vulnera una de las normas esenciales de funcionamiento interno”.

Recurso Delegación Comisión Control y Seguimiento Contratación

En la imagen, los integrantes de los grupos firmantes, en primer término a la izquierda y derecha del salón de plenos municipal.