LAS CHICAS DE 2ª NACIONAL DEL MIOÑO COMIENZAN LA LIGA EL 25 DE OCTUBRE CON 6 NUEVAS JUGADORAS

383

El equipo Femenino de Segunda Nacional de la A.D Mioño afrontará su primer partido de liga el próximo 25 de octubre, aunque la competición arranca ya este fin de semana.

Esta temporada se han confeccionado, dentro del Grupo 1, dos subgrupos (A y B). Las castreñas están en el B junto al Club Deportivo Promesas, Rodiles F.S, Lada Langreo C.F, UCD Txantrea, C.D Orvina, Ribamontán al Mar C.F, CDE Musiera y Club Deportivo Gora. Conjuntos de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra y La Rioja. Como ha explicado en Castro Punto Radio el entrenador del Mioño, Juanma Pacheco, “ha primado la cercanía a la hora de confeccionar los subgrupos”.

Las chicas del Mioño comenzaron a entrenar a comienzos de septiembre con una plantilla bastante renovada a la que se han incorporado 6 nuevos fichajes. “Una de las jugadoras del año pasado se ha ido a estudiar a Madrid y, por otro lado, el equipo de la temporada pasada era de niñas muy jóvenes a las que, meter en Segunda Nacional hubiera sido bonito, pero también muy duro porque el nivel sube mucho. Consideramos que es mejor que acaben de hacerse en la Autonómica para, en dos o tres años, si conseguimos mantener la categoría, estar en Segunda ya con gente de la casa”. Mientras tanto, “creo que este año tenemos un equipo competitivo”.

Pacheco ha explicado, en cuanto a ascensos y descensos, que “los cuatro primeros de cada subgrupo jugarían hasta quedar dos equipos que disputarían el ascenso. Por otro lado, del quinto al noveno de cada subgrupo disputarían partidos también y los cinco peores descenderían”.

En el equipo de Mioño hay un número importante de jugadoras juveniles, por tanto menores de edad. Según tiene entendido Pacheco, “no habría problema en que jugaran en Segunda. Lo que no está tan claro es que lo puedan hacer en el equipo de Autonómica Cántabra, si es que empezara la competición”.