El Gobierno de Cantabria ha aprobado esta mañana un nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por el impacto de la Covid-19 por valor de 10,8 millones de euros (8,8 de Sodercan y 2 de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte). De esta forma, la aportación total concedida por el Ejecutivo autonómico desde que comenzó la pandemia supera ya los 30 millones de euros.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Javier López Marcano, han presentado las dos nuevas convocatorias de ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio, por un lado, y para el deporte y la cultura, por otro, que se publicarán a lo largo del día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.
Las cuantías individuales a percibir por los beneficiarios oscilan entre los 800 y los 1.500 euros, que podrían ascender hasta los 2.500 euros en el caso de empresas localizadas en alguna de las zonas o municipios confinados en los últimos meses en Cantabria: el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, Santoña, Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco.
Recibirán 1.500 euros los negocios de ocio nocturno, bares y cafeterías, restaurantes, alojamientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, campings, albergues turísticos, organizadores de congresos, agencias de viajes, comercio minorista y, como novedad, comercios al por mayor de materias primas agrarias, productos alimenticios y bebidas, servicios recreativos y comercios al por menor de vehículos automóviles y motocicletas. La misma cantidad se contempla también para las empresas de los sectores cultural y deportivo.
En cambio, la cuantía será de 1.000 euros para las empresas de turismo activo y la venta ambulante autorizada, y de 800 euros para alojamientos extrahoteleros y guías de turismo.
Los dos decretos de ayudas se publicarán hoy en un boletín extraordinario y el plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días a partir de mañana.