Ya está en marcha la organización de una nueva edición, la tercera, de la ‘12ELVE’ que consiste en hacer cima a Cerredo y descenso a la plaza del Ayuntamiento el mayor número de veces posible en 24 horas. Una prueba que tiene fines solidarios porque se recogerán alimentos y donaciones para Cruz Roja.
La salida será el viernes 10 de junio a las 20:00 horas y el final, a la misma hora del día siguiente. Como ha explicado en Castro Punto Radio Gorka Cueto, organizador, el objetivo es superar las siete vueltas que se dieron el año pasado y sumar una más.
Las personas que se quieran sumar a Gorka, que se ha estado preparando a fondo, y quieran dar dos vueltas al recorrido con él, deberán inscribirse y rellenar una ficha con determinada información. “El objetivo es estudiarla y, en base a ello, decidir si están preparados para ese ritmo y nivel de exigencia, porque lo más importante es la seguridad”.
En cualquier caso, este año se ha añadido, “con el fin de dar un paso más con respecto a la participación ciudadana, una marcha popular que saldrá el domingo a las 9 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento, para llegar hasta la base del pico”.
El precio será de 5 euros por personas e “incluye el seguro de responsabilidad civil, de accidentes y otras sorpresas”.
Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 31 de mayo en las redes sociales de @GorkaCueto.PF
Gracias a los colaboradores, “dispondremos de varios productos y servicios para sortear entre las personas que realicen donaciones a Cruz Roja. Se otorgará una papeleta para los sorteos por cada kilo de alimentos o por cada dos euros donados”.