GORKA LINAZA DEFIENDE QUE “HEMOS VUELTO A PONER A CASTRO DONDE DEBÍA” Y CREE QUE “UNA AMPLIA MAYORÍA DE CASTREÑOS DA POR BUENAS LAS FIESTAS”

SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE URIARTE EN EL COSO BLANCO, SE HA PUESTO DE LADO DEL JURADO Y HA RECORDADO QUE "LAS BASES RECOGÍAN QUE TODAS LAS CARROZAS DEBÍAN DESFILAR"

1312

Pasadas las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco, el concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha hecho balance en Castro Punto Radio. Se ha mostrado “satisfecho” con el resultado “tras diez días de actos, con una programación para todos los públicos y con una afluencia importante de gente. Todo ello sin incidentes graves y con un gran trabajo de los servicios de emergencias”. Ha añadido que “éramos conscientes de que las fiestas son un punto importante para atraer también turistas y creo que lo hemos logrado”.

El concejal cree que “hemos vuelto a poner a Castro donde debía estar y mi percepción es que una amplia mayoría de los castreños da por buenas las fiestas”.

Con respecto al Coso Blanco, “tras mucho trabajo, quedó un desfile ágil  que hay que seguir manteniendo para que no se haga pesado. Creo que la gente disfrutó”.

Sí ha reconocido que la descalificación de la carroza de José Antonio Uriarte “fue un punto negro”. En cualquier caso, ha dejado claro que “yo estoy de lado del jurado, que ha hecho el trabajo más duro del Coso”. Ha reconocido que “tomar una decisión de este tipo es duro”, pero ha aclarado que “las bases recogían que las carrozas tenían que desfilar y eso se había hablado claro en las reuniones previas”.

Ha recordado que “pasó lo mismo en 2017 con la descalificación de uno de los trabajos de Salazar tras desfilar y no generó tanta polémica”.

Ha señalado que “se hablará con Uriarte y se le darán explicaciones”, pero ha añadido que este carrocista “sabe más de lo que cuenta. Desde el Ayuntamiento se le ha ayudado mucho, pero hay cosas que se nos escapan. Él también tiene que recapacitar y contar todo bien y no a medias”.

Para terminar ha afirmado que “esta situación no debe empañar el buen hacer y la organización del Coso, y menos por una decisión que es justa, aunque parezca mejor o peor”.

Sobre la posibilidad de que en ediciones futuras del desfile se puedan establecer dos categorías para dar opción a los carrocistas que cuentan con menos medios y personal, ha dicho que “me parece perfecto, pero en foro del que tienen que salir estas decisiones son las reuniones con los carrocistas. Ellos son los que deciden por dónde se va”.