GURIEZO CELEBRA SU PATRONA CON MÚSICA, ACTIVIDADES INFANTILES AL AIRE LIBRE Y AFORO CONTROLADO EN LA ERMITA DE LAS NIEVES

FINALMENTE NO SE CELEBRARÁ LA PROCESIÓN PREVISTA PARA EL JUEVES DÍA 5 POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

315

El Ayuntamiento de Guriezo ha organizado, con motivo de la patrona del municipio Nuestra Señora de las Nieves, unas jornadas festivas que culminarán el sábado 7 de agosto con la festividad de San Mamés.

El concejal del área, Ángel Fernando Serna, ha explicado en Castro Punto Radio que se trata de unas “semifiestas” intentando “conservar la parte religiosa y tradicional aunque, finalmente se ha descartado la procesión siguiendo las pautas marcadas por el responsable de riesgos”.

Serna añadía que “algo tan típico como los bares en la zona del toril y las romerías se han descartado”.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en el aparcamiento situado frente al ayuntamiento, con aforo para 300 personas sentadas. Las actividades infantiles se desarrollarán en el espacio existente junto a la Casa de Cultura.

En cuanto a las misas en la Ermita de Las Nieves, se establece un aforo interior de 45 personas y de 100 en el exterior, y para acceder habrá un punto de control con tickets. “A pesar de estar en el monte y al aire libre hay que controlar el acceso, es complicado, hay que tomar decisiones que no gustan pero tiene que ser así”, explicaba Ángel Fernando Serna.

Mostramos el cartel con la programación festiva y recordamos la suspensión de la procesión prevista para el jueves.