HABLAMOS CON EL AUTOR DEL CARTEL QUE PROMOCIONARÁ EL CARNAVAL 2019

354

‘Viento a favor del Carnaval’, es el título del cartel que promocionará estas fiestas en Castro Urdiales. Una obra que ha sido seleccionada por el jurado de entre las 18 presentadas.

Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con el autor de este trabajo, el leonés César Núñez, que se ha mostrado muy contento “porque le gustó al jurado” teniendo en cuenta que “no es fácil”. Es asiduo participante a este tipo de concursos y “he tenido suerte en otros sitios en conseguir premios, pero el nivel ha crecido y luego hay que acertar con el gusto del jurado. Seguro que había muchos carteles dignos ganadores”.

Como ha explicado “la idea surge de hacer dos embarcaciones con mascaras de carnaval que van a arribar en el puerto de Castro con toda la la alegría y el color que supone esta fiesta”.

La técnica empleada “es a base de programas informáticos que te permiten jugar con capas, combinaciones de colores, tipografías etcétera”.

César es diseñador gráfico y tiene un pequeño negocio en Astorga pero “estos concursos son para mí más bien una afición porque participar no te da ninguna garantía de que vayas a ganar el premio. Lo hago porque me apasiona y me gusta la idea de tratar de conquistar al jurado”.

En la imagen, el cartel ganador, del leonés César Núñez