HABLAMOS CON EL YOUTUBER CASTREÑO PABLO FERNÁNDEZ, CON MÁS UN MILLÓN DE SUSCRIPTORES EN SU CANAL ‘VIDA SALVAJE’

COMO HA CONTADO "DOY CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA EN EL BOSQUE O HAGO RÉPLICAS DE COSTUMBRES PRIMITIVAS" 

779

El castreño Pablo Fernández cuenta con alrededor de 1.050.000 suscriptores en su canal de YouTube ‘Vida Salvaje’ https://www.youtube.com/c/VidaSalvajeSupervivencia.

Con él hemos hablado en Castro Punto Radio y ha detallado que la temática en la que se centra “es muy amplia y hablo de consejos de supervivencia en el bosque, hasta montañismo o réplica de costumbres más primitivas como hacer un banco con un tronco de madera o prácticas que se han perdido y que requieren de material y utensilios que, en ocasiones, me cuesta mucho encontrar”.

Uno de los videos que más visitas ha tenido, “lo subí hace aproximadamente un año y mostraba cómo hacer un arco con un cuchillo y con material encontrado en la naturaleza. Ha llegado a los seis millones de visitas”.

Este joven de 24 años estudió un Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) pero, actualmente, se dedica a dar contenido a su canal y vive de ello. Comenzó cuando tenía 18 años, “sin mayor intención que subir mis vídeos” y, tras años de camino y con mucho esfuerzo, ha superado el millón de suscriptores.

Ha contado cómo los últimos cuatro meses “he estado un poco desaparecido de YouTube porque he estado trabajando en otro proyecto”. Se trata de un libro titulado ‘Técnicas de supervivencia y bushcraft’ que se publicará el día 26.

Ahora, “vuelvo a la normalidad y a grabar y subir vídeos”.