
CASTROBÚS GRATIS Y TARIFA REDUCIDA EN EL PARKING AMESTOY HOY, CON MOTIVO DEL ‘DÍA SIN COCHES’

EL AYUNTAMIENTO HA TENIDO QUE ABONAR LA DEUDA DE 5.259 EUROS QUE MANTENÍA LUSA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Ha recordado que “la Ley de Entidades Locales Menores contempla que si debemos dinero a las administraciones y a la Seguridad Social no se puede recibir la subvención”, de ahí que “estemos apoyando el tema del cambio de financiación de subvención a aportación”.
Según datos de Cortés, cuando entró en la Junta en 2015 “se debían 95.000 euros a Hacienda y 3.700 a la Seguridad Social”, una información que fue trasladada al alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío.
El pasado mes de agosto, “la Seguridad Social solicitó al Ayuntamiento, como responsable subsidiario de las juntas, el pago de la deuda que, con los intereses, ascendió a 5.259 euros”. Entiende Cortés que “Hacienda hará lo propio”. Esas cantidades se las deberá después Lusa al Ayuntamiento. No obstante, el alcalde de Lusa cree que “una vez pagada la deuda a Hacienda, estaremos al corriente de pagos y podremos percibir la subvención de Internet”. Y es que, “las juntas inmersas en el conflicto del agua sí van a cobrar la aportación de Internet Rural cuando algunas, según el Ayuntamiento, tienen una deuda con la Administración local de hasta un millón de euros”.
La situación económica de Lusa ha llevado a que, por el momento, y tras cinco años sin cobrar la subvención municipal, “hayamos perdido 95.507 euros cuando, por el contrario, el Consistorio ha recaudado de impuestos en Lusa 100.000 euros anuales”.
En las reuniones con el alcalde, “como solución a la deuda que tenemos, se ha hablado de un posible venta de patrimonio pero está casi todo sin escriturar y eso lleva su tiempo, además de que después tiene que haber alguien que lo compre”. Y es que Lusa no cuenta con apenas ingresos porque “no tenemos eucaliptales ni nada que nos pueda generar ingresos importantes”.
No quiere pensar Cortés en una posible disolución de la junta porque “no sería justo”, pero reconoce que “viendo cómo van las cosas y que el Ayuntamiento no quiere cambiar de subvención a aportación, en la mente de ellos creo que está la disolución de todas las juntas, más claro que el agua”. Eso sí, hasta el momento, es algo que CastroVerde “nunca me ha planteado en las reuniones”.
LA HERMANDAD DE JUNTAS VECINALES QUIERE QUE «UN ÓRGANO SUPERIOR» DECIDA SOBRE LA PROPUESTA DEL CAMBIO DE FINANCIACIÓN A LAS JUNTAS

LA DYA TRASLADA AL HOSPITAL DE LAREDO A UN CICLISTA HERIDO TRAS CAER EN UN PISTA DEL MONTE VENTOSO

LA HERMANDAD DE JUNTAS VECINALES PEDIRÁ EN BLOQUE QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL CONVOQUE EL CONSEJO DE JUNTAS

En ella, se ha decidido que todos los alcaldes pedáneos suscriban una solicitud conjunta de las nueve entidades para que se convoque de urgencia el Consejo de Juntas Vecinales que preside Elena García.
Además se solicitarán informes a los técnicos de Administración Local del Gobierno de Cantabria sobre la propuesta del cambio de financiación a las juntas, ya que el interventor municipal afirma «que no se puede hacer», algo con lo que no están de acuerdo los alcaldes.
Se ha tratado también el asunto de las inversiones que el equipo de Gobierno ha anunciado que hará en las juntas de cara al Presupuesto de 2018, y que, según los presidentes, «nadie nos ha consultado». El montante será de 150.000 euros.
Ademas, se ha informado que el interventor ha dado orden para que se pague la subvención de Internet Rural a todas las juntas vecinales, incluidas las afectadas por el conflicto del agua, excepto a Lusa. Según los pedáneos, el Decreto de pago se ha firmado por parte del alcalde de Castro y por la secretaria municipal. Los presidentes de juntas van a reclamar que también se le abone a Lusa.
Imagen de la Junta Vecinal de Santullán, donde se ha celebrado la sesión de la Hermandad de esta tarde.
EL GOBIERNO FIRMA LOS CONVENIOS CON LOS GRUPOS DE ACCIÓN PESQUERA DE LA REGIÓN. EL GAC ORIENTAL RECIBIRÁ 3,2 MILLONES DE EUROS



CONVOCADO PARA EL MARTES EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE

1.- ACUERDO DE INICIO DE ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL ACUERDO DE LA CROTU DE 5 DE JULIO DE 2017, RELATIVO A LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 22 DEL PGOU (Adscripción del coste del depósito de agua para La Loma a los promotores de la zona).
2.- CRÉDITO EXTRAORDINARIO PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL, ACOGIÉNDOSE A LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS APROBADAS POR EL INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), EN LA MODALIDAD DE PRÉSTAMO REEMBOLSABLE SIN INTERÉS.
3.- RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR LA UTE CASTROURDIALES.
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
4.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN DE 29 DE AGOSTO DE 2017
5.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS
EL PRC CREE QUE EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO 2018 «ES UN PASO» Y AGRADECE «QUE SE BUSQUE EL CONSENSO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS»

En declaraciones a Castro Punto Radio ha asegurado que CastroVerde «entiende que pueda estar próximo el nuevo presupuesto» y ha agradecido «que se busque el consenso y la participación del resto de grupos». Ha reconocido que «es muy pronto para aportar un criterio firme al respecto de las inversiones propuestas», pero Aguirre valora que «se haya dado un paso».
ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL ACUERDO DE LA CROTU
En la comisión de Desarrollo Territorial celebrada el martes, se dictaminaba favorablemente que el Ayuntamiento inicie acciones judiciales, antes del 1 de octubre, contra el acuerdo de la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) de 5 de julio de 2017 relativo a la Modificación puntual nº 22 del Plan General, que tenía que ver con la adscripción del coste del depósito de agua para La Loma a los diferentes promotores de la zona.
El punto salía adelante gracias a los votos de CastroVerde y el PRC. Al respecto, Aguirre ha asegurado que «los técnicos municipales han sido concluyentes cuando han visto la contestación de la CROTU y no alcanzábamos a comprender dónde nos habíamos equivocado a la hora de tomar la decisión». Ante «la carencia de fundamentación jurídica del informe de la CROTU, hay posibilidad de recurrir la resolución y se hace para poder seguir adelante con el procedimiento. Si los tribunales deciden que el camino que se había tomado no es el correcto, se tomará otro con el objetivo final de desbloquear la situación en la que se encuentra La Loma».
PROYECTOS PARA EL PLAN REGIONAL DE OBRAS
Para terminar, Aguirre se ha referido a los proyectos que CastroVerde tiene intención de presentar a las ayudas del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria.
Por un lado, entiende que la apertura de los túneles de Ocharan «es fundamental para descongestionar la entrada y salida de la ciudad». Ahora bien, los regionalistas quieren estudiar bien la documentación antes de dar una valoración definitiva sobre el proyecto que plantea CastroVerde.
Tampoco les parece mal el proyecto para completar la calle que está junto al Estadio de Riomar, ahora sin salida pero ha explicado que «nosotros también tenemos en mente algún otro que queremos debatir y consensuar en el equipo para poderlo presentar».
Entre otros, siguen defendiendo la necesidad de unificar todas las oficinas municipales en un mismo edificio «para mejorar la gestión y la cercanía al ciudadano».
PARA SUSANA HERRÁN EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS 2018 ES «UN ESCRITO CON UNA PRESENTACIÓN MUY BÁSICA E INICIAL»

AITZOL ZUAZO: «CASTROVERDE ESTÁ VENDIENDO HUMO Y HACIENDO CAMPAÑA ELECTORAL».EL CONCEJAL POPULAR HABLA DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO 2018

FERNANDO MUGURUZA HA NEGADO QUE EL DESARROLLO DE SANTA CATALINA SUPUSIERA PÉRDIDA DE EQUIPAMIENTO PÚBLICO. CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO

CASTROVERDE PREVÉ INVERSIONES DE HASTA 4.000.000 DE EUROS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2018

LA ACADEMIA DE BAILE “CASTRO BAILA” INICIA EN OCTUBRE SUS NUEVOS CURSOS

Entre ellas destacan las clases de un nuevo estilo, el Kizomba, un rítmo africano para bailar en pareja. A ello se suman las sevillanas, bailes caribeños, flamenco, zumba, pilates, danza estilizada, bailes de salón, danza oriental, ballet clásico y ballet para las peques.
Ambas nos han recordado que las matrículas son gratuítas y que, durante este mes de septiembre, todas las personas interesadas pueden informarse en su sede de la calle La Ronda 32.
Según señalaban Ainhoa Pérez y Conchi Díaz, la academia se ha convertido en “la otra familia de muchas personas que han encontrado en esta actividad una manera de disfrutar, hacer deporte y relacionarse con mucha gente”.
Además de las clases, “Castro Baila” organizará, como cada año, actuaciones en Castro y en el teatro de Muskiz para mostrar los resultados de su trabajo.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es
EL ALCALDE DE CERDIGO SE MUESTRA «SORPRENDIDO» PORQUE EL INTERVENTOR NO DÉ EL VISTO BUENO A LA PROPUESTA DE FINANCIACIÓN A LAS JUNTAS VECINALES

RUFINO DÍAZ HELGUERA EN EL JUICIO DEL ‘CASO SANTA CATALINA’: «LA CROTU SE PREOCUPA MÁS DE LOS INTERESES PRIVADOS QUE DEL INTERÉS GENERAL»

EL ICASS DENIEGA UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO PARA SUSTITUIR UN ASCENSOR EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

En base a esta resolución, se deniega una ayuda al Ayuntamiento de Castro Urdiales para la sustitución de un ascensor en la Residencia Municipal. Argumenta el ICASS que «no es objeto de la convocatoria por no tratarse de la ejecucion de obras de eliminación de barreras arquitectónicas, con la finalidad de adaptar las condiciones del edificio a las disposiciones vigentes en materia de accesibilidad.
En el plazo de diez días hábiles, a contar desde mañana, el interesado, si lo estima procedente, podrá presentar alegaciones. Las Entidades Locales interesadas podrán presentar petición de reformulación de sus solicitudes, en el mismo plazo señalado anteriormente.
EL AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ UN PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO REGIONAL PARA REABRIR LOS TÚNELES DE OCHARAN, CON CARRIL DOBLE Y ACERA PARA PEATONES

Los regionalistas han apoyado a CastroVerde «en sintonía con lo que indican los técnicos municipales». El resto de partidos de la oposición se han abstenido. El Partido Popular ha indicado que «para solucionar los problemas de La Loma no basta con el depósito. Faltan viales, alumbrado público y solucionar un problema con las cesiones al Ayuntamiento», ya que, según el PP, en la comisión de esta mañana se ha informado «que se han hecho cesiones de suelo rustico», lo que, a juicio de los populares, «no puede ser así».
REAPERTURA DE LOS TÚNELES DE OCHARAN
En la sesión, el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, ha informado de los proyectos que se van a presentar a la subvención de los 600.000 euros otorgados por la Consejería de Obras Públicas para infraestructuras municipales, y que se tienen que presentar antes del 1 de enero, para ser adjudicados, como mucho, el 30 de junio de 2018 y ejecutados antes de octubre de 2019.
Entre ellos destacan dos. Por un lado, la reapertura de los túneles de Ocharan, con un proyecto distinto al que existía («se rehace el anterior», según CV). Ahora se trataría de un vial para el trafico con doble sentido, sin semáforo, y un vial peatonal.
El proyecto anterior, ademas de esto, incluía un parque, el soterramiento de la linea de alta tensión que hay en la zona, y un auditorio, aspectos que ahora no se incluirían. Su presupuesto era de 1,5 millones de euros, de los que soterrar la línea eléctrica costaba 200.000 euros, y el parque, unos 750.000, con lo que el presupuesto se reduce ahora notablemente.
El otro proyecto consiste en completar la calle que está junto al Estadio de Riomar, ahora sin salida. El vial enlazaría con la carretera nacional por un lado, frente al Hotel Vistalegre o en la rotonda de Chinchapapa, y con la zona de los Juzgados y Centro de Salud, por el otro.
LAS ACUSACIONES PARTICULARES DEL CASO SANTA CATALINA SE RETIRAN, QUEDANDO SÓLO EL MINISTERIO FISCAL. LA JUEZA HA RECHAZADO LA PETICIÓN DE NULIDAD DE LAS ACTUACIONES

La primera sesión de este juicio ha comenzado con retraso y ha sufrido un percance por un problema técnico en la grabación del audio de las intervenciones, lo que ha obligado a repetir las cuestiones previas de la fiscal y de cinco de los 16 abogados presentes.
La jueza ha rechazado la petición de nulidad de las actuaciones, solicitada por los acusados.
El Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ha iniciado hoy las siete sesiones previstas del juicio del “caso Santa Catalina”, de presuntas irregularidades urbanísticas en las Unidades de Ejecución 1.34 y 1.33, ubicadas entre el colegio Arturo Dúo y el polideportivo Pachi Torre, y en el que están imputadas hasta 19 personas, en su calidad de cargos públicos o funcionarios del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Este juicio está señalado para los días 19, 20, 25, 27, 28 y 29 de septiembre.
Los días 19 y 20 están destinados a la declaración de acusados, en sesión de mañana (9.00 horas) y tarde (17.00 horas).
Los días 22 y 25 están citados testigos.
El día 27 están citados los peritos.
El día 28 y 29 serán las conclusiones.
Imagen del juicio esta mañana.
EL FS SÁMANO INICIA EL SÁBADO UNA NUEVA TEMPORADA EN LA LIGA AUTONÓMICA

De hecho, hay varias incorporaciones a la plantilla que se suman a los 5 jugadores del proyecto original para intentar mejorar los resultados de la temporada anterior.
«La Tercera División lleva mucho dinero y trabajo y no podíamos continuar en ella. Por eso descendimos voluntariamente a Autonómica, para estar más tranquilos y disfrutar», señalaba Guillermo Rico.
Con nuestro invitado hemos hablado también sobre la situación del polideportivo de Sámano, en el que falta poner en servicio la piscina.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es
ALGUNAS GASOLINERAS DE CASTRO RECOGEN FIRMAS POR LA PRESENCIA DE PERSONAL EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO


Una de las gasolineras en la que se está siguiendo esta campaña de recogida de firmas en la de Islares y hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con su responsable, Lourdes Echevarría.
Ha destacado que «las estaciones tradicional apostamos por el servicio atendido, que es más costoso y menos rentable para las empresas, pero que, al mismo tiempo, es una cultura que algunas tenemos de estación de servicio y no sólo de gasolinera».
Ha lamentado que «están proliferando nuevas formas de trabajo ‘low cost’ en las que no se valora el servicio, sino el precio». De esta forma, «en los últimos dos años se han perdido 2.700 puestos de trabajo y se calcula que, si se sigue así, 65.000 familias se van a quedar en la calle».
En Islares «valoramos algo más que un número y estamos aquí con unos servicios añadidos y siempre a disposición del usuario».
Y es que, «no todos tenemos que saber de todo porque aquí los que trabajan tienen una formación en riesgos laborales y una persona que viene no tiene por qué sabe tratar con un aparato que en un momento dado puede coger aire y revertir el combustible, u otras cosas que pasan a diario y que pueden tener consecuencias negativas».
La campaña «es para informar a la gente de la importancia del servicio atendido». Las firmas se remiten a la Asociación de Estaciones de Servicios que después se encargará de hacerlas llegar a la administración.
Lourdes ha reconocido que, en los últimos tiempos está «perdiendo la confianza en los dirigentes porque tengo la sensación de que somos un número y las personas pasamos a un segundo plano. Es muy triste».
Ha dejado claro que «yo apuesto por no mirar sólo el beneficio, sino hacer un equipo humano de trabajo agradable y de servicio, donde quepamos todos». En su caso, son seis las familias que viven de ese negocio en Islares.
EL JEFE DE BOMBEROS VALORA QUE EL AYUNTAMIENTO ADQUIERA LA AUTOESCALA Y DISUELVA EL ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO ECHA DE MENOS «UNA COMUNICACIÓN OFICIAL»

La idea es poder establecer ya una partida de 54.000 euros para abonar la parte proporcional a lo que queda de año 2017.
El jefe del servicio de Bomberos, José Manuel Tena, ha calificado esta noticia de «agradable, si es que sale finalmente adelante», ya que «es un vehículo muy necesario y que llevamos mucho tiempo reclamando».
Ha lamentado, no obstante, que ningún responsable municipal les haya comunicado nada al respecto de forma directa y «lo que sabíamos venía de la rumorología porque lo último que se nos dijo de manera oficial era que no se adquiriría la autoescala hasta que no estuvieran aprobados los presupuestos».
Por otra parte, el concejal aportaba también datos al respecto de los pasos que iba a dar el Ayuntamiento para proceder a la disolución del Organismo Autónomo de Bomberos e integrar a sus trabajadores en la plantilla municipal. Tena considera que «es un trámite administrativo que hay que hacer» y confía en que «en algún momento el equipo de Gobierno se sentará con nosotros para hablar del asunto y pedirnos opinión porque, de momento, lo único que sabemos es por los medios de comunicación».
Los bomberos valoran el paso que se pretende dar pero reconocen que «tenemos incertidumbre de qué y cómo lo van a hacer: si con buen rollo o con una actitud de aquí hacemos esto porque es lo que creemos y nos da igual lo que opinéis».
En principio, «el tema de la disolución del Organismo Autónomo es bueno para el servicio pero siguen en el aire temas como el de la valoración de puestos de trabajo, que no existe en la actualidad».
Entiende Tena que «habrá que ver qué pasa también con la falta de personal y con la figura del director, que desaparece con la extinción del Organismo Autónomo y no se sabe quién queda de mando de esta nueva estructura».
EL RESPONSABLE DE LA DYA SE MUESTRA SATISFECHO CON EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA DE PLAYAS DE LA QUE HACE UN BALANCE «MUY POSITIVO»

Ha hablado de una temporada que «se ha saldado, afortunadamente, sin incidencias de gravedad, lo que es de celebrar». Así, «salvo algún susto en la plataforma de Brazomar y algún rescate llamativo en Sonabia, no se ha registrado ningún ahogado ni casos de gravedad», lo que lleva a Gómez a estar «satisfecho» y a hacer un balance «muy positivo». Ha destacado, además, que «los usuarios, en líneas generales, ha respectado las indicaciones de los socorristas en una campaña en la que ha habido bastantes banderas rojas». Ha aprovechado también para valorar «el buen trabajo que ha realizado el equipo, que ha respondido muy bien». Con todo, «hemos recibido bastantes felicitaciones a través de redes sociales y eso nos hace pensar que hemos realizado un buen trabajo».
Por lo demás, se ha referido al descenso de intervenciones este año con respecto al pasado, pasando de 1.948 a 1.412. Una situación que Gómez cree pueda deberse al hecho de que la meteorología no ha acompañado mucho este verano y, por tanto, la afluencia de usuarios a las playas ha sido menor. Considera que un factor importante en este sentido puedan ser también las «labores de prevención llevadas a cabo y la concienciación entre los bañistas».
Brazomar vuelve a ser la playa que registra un mayor número de intervenciones ya que, «aunque es pequeña, cuenta con un volumen altísimo de usuarios». Le sigue en asistencias el arenal de Oriñón «que es más grande y cuenta con mucha asistencia, sobre todo los fines de semana y entre el 15 de julio y el 15 de agosto». En tercer lugar está Arenilla que, pese a ser una playa muy pequeña, «tiene una campa alrededor que se llena de gente y el camping al lado».
Gómez ha destacado que el servicio «no se centra exclusivamente en las zonas de baño oficiales» sino que «también realizamos tareas fuera de ellas, que no nos corresponderían en base al contrato, pero que sí llevamos a cabo». Por ejemplo, «controlamos toda la línea de costa, entornos como San Guillén o la Piscina de Ostende y estamos pendientes de cualquier aviso que pueda llegar a través de Emergencias Castro».
Precisamente, «participamos en un rescate en la zona de Ballena al que pudimos acudir rápidamente porque la embarcación está pendiente dentro del servicio de playas. Si fuera ahora, igual la respuesta sería diferente».
LOS VEHÍCULOS YA ESTACIONAN EN EL PARKING COMPENSATORIO DE LA ZONA DEL MATADERO
A finales de agosto, el Ayuntamiento comenzaba las labores de limpieza y adecuación de la parcela con el fin de convertirla en un parking compensatorio, que ya está siendo usado por los vehículos.
Recordamos que únicamente pueden estacionar en esa zona los vecinos que cuenten con tarjeta de zona azul de la OCA.
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Aun así, el desbroce «revela la acumulación de basura en la zona, bien sea por las conductas incívicas de algunos ciudadanos o porque no han sido retirados en un lapso de tiempo muy prolongado». En cualquiera de los casos, «parece necesario que un equipo de limpieza acuda a la zona a retirarlos».
Otra de las «certezas» que deja el desbroce es que «simplemente se trata de una operación de maquillaje temporal, porque no soluciona en absoluto el problema del crecimiento vegetal ya que las raíces siguen ahí y en pocos días la calzada queda de nuevo cubierta por la maleza, y preocupa que las raíces de las plantas puedan causar un mayor deterioro de los restos».
Por todo ello, Podemos Castro Urdiales solicita a la Concejalía de Obras y Medio Ambiente conocer:
1- Si se están barajando soluciones y en qué consisten.
2- En caso afirmativo, plazo estimado de ejecución de las mismas.
Podemos aporta varias imágenes y, entre ellas, dos (segunda y tercera) correspondientes a la situación de la calzada en agosto de este mismo año. «Es evidente que quien se acerque a esta zona no podrá contemplar el yacimiento arqueológico, tapado por la frondosa vegetación que crece en la tierra acumulada».
EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN EL SUMINISTRO DE MATERIAL DE ATLETISMO PARA RIOMAR Y LA GESTIÓN DE VARIAS ESCUELAS DEPORTIVAS

El plazo de entrega es de 30 días naturales y se podrán presentar solicitudes, en el Registro del Ayuntamiento, durante los 15 días naturales a contar desde mañana.
El presupuesto base de licitación, con el IVA incluido, alcanza los 40.000 euros.
GESTIÓN DE ESCUELAS MUNICIPALES
Por otra parte, el Ayuntamiento saca también a licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el contrato de servicios de enseñanza en las Escuelas Municipales de Ajedrez, Balonmano, Gimnasia Rítmica y Multideporte para el curso 2017-2018, con posibilidad de prórroga.
El presupuesto base de licitación por cada uno de los lotes es el siguiente:
Lote 1: 7.049,59 euros curso anual más IVA 21%. Total curso anual IVA incluido: 8.530 euros.
Lote 2: 24.793,39 euros curso anual más IVA 21%. Total curso anual IVA incluido: 30.000 euros.
Lote 3: 30.578,51 euros curso anual más IVA 21%. Total curso anual IVA incluido: 37.000 euros.
Lote 4: 15.213,22 euros curso anual más IVA 21%. Total curso anual IVA incluido: 18.408 euros.
Se podrán presentar proposiciones, en el Registro del Ayuntamiento, durante los 15 días naturales a contar desde mañana.